MPT gestiona más de 300 puestos de trabajo temporal

Nota de prensa
Alcalde José Ruiz dio inicio a actividades de Trabaja Perú en siete colegios.

2 de diciembre de 2021 - 1:16 p. m.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continúa brindando oportunidades laborales a diversos ciudadanos que se quedaron sin empleo, a raíz de la pandemia del COVID-19. En ese sentido, el alcalde José Ruiz Vega, dio la bienvenida a los más de 300 trujillanos que se dedicarán a realizar labor de limpieza y mejoramiento básico de siete colegios, en el marco del programa “Trabaja Perú”, ante el cual gestionó los empleos temporales.

“Tengo el agrado de presentar a nuestros hermanos trujillanos para comenzar su labor de mantenimiento primario de las instituciones educativas, más aún cuando las clases comenzarán a ser presenciales el próximo año. Más de cinco mil estudiantes de siete colegios se beneficiarán con estos trabajos. Den lo mejor de sí para que la infraestructura educativa quede en óptimas condiciones”, expresó la autoridad edil frente al personal contratado.

Asimismo, resaltó que en esta oportunidad, son 50 personas con discapacidad que también forman parte de las cuadrillas de trabajadores en esta importante labor de mantenimiento de las instituciones educativas N° 81584 - Everardo Zapata Santillana (Urb. Cortijo), N° 80017 - Alfredo Tello Salavarría (Urb. Santa Isabel); N° 81746 - Almirante Miguel Grau Seminario (Urb. Trupal), Jardín N° 1638 - Pasitos de Jesús (Urb. Los Pinos) y San Juan (Urb. Huerta Grande).

Además, el distrito de Víctor Larco Herrera, se atenderán el Jardín N° 211 - Santísima Niña María y el colegio N° 81026 - Andrés Avelino Cáceres. “No solo es mejorar las instituciones educativas, sino también reactivar la economía. Seguimos coordinando con el Ministerio de Trabajo y hemos realizado toda una labor administrativa para que puedan acceder a empleos temporales. Felicito a las mujeres guerreras que forman la mayor parte de las personas contratadas”, añadió Ruiz Vega.

El presupuesto para la intervención asciende a S/ 657 mil 887, y está destinado para el pintado y renovación de muros en aulas y ambientes, pintado de rejas, pintado y renovación de puertas de aulas, sembrado de grass en espacios de recreación; limpieza de calles aledañas y dentro de los ambientes de la institución, así como la colocación de puertas renovadas. Representantes de Trabaja Perú anunciaron que el próximo año aumentarán las ofertas laborales.