Daniel Marcelo evalúa a gerentes y subgerentes de la MPT
Nota Informativa
27 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.
El alcalde Daniel Marcelo Jacinto, adelantó que viene evaluando los avances y logros de lo que hicieron en lo que va de la gestión todos los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo y que al comenzar el próximo año habrá algunas sorpresas.
“Estamos evaluando a todos los funcionarios, gerentes y subgerentes. Para enero habrán sorpresas”, precisó.
Respecto al regreso de ambulantes a la avenida España sostuvo que sigue liberada y que es muy probable que algunos ingresen por pocos minutos, pero son sacados de allí a los pocos minutos.
“No podemos ser alarmistas por eso, como está ocurriendo en redes sociales por gente con cierto interés político”, añadió.
Eso es lo que nos informó el gerente de Seguridad Ciudadana, que hubo algunos ambulantes en días pasados con motivo del paro de los serenos y que se ha recuperado el orden.
El gran problema para el control es el poco personal y la falta de apoyo de la PNP también por falta de efectivos
Recalcó que sigue coordinando con la PNP para no permitir que los informales y ambulantes invadan la avenida España durante las fiestas, como ocurrió el año pasado, en que llegaron hasta la plaza de armas.
ORDENANZA PARA EVITAR QUE HUELGUISTAS INGRESEN AL CENTRO
Por otra parte, adelantó que se viene coordinando la elaboración de una ordenanza municipal que permita evitar que los protestantes ingresen al centro histórico de Trujillo, generando caos vehicular, desorden, basura, inseguridad e incluso desmanes.
Hay algunas disposiciones de carácter nacional que señalan que no se puede impedir el libre tránsito de la personas. Hemos estado conversando con el gerente municipal para regular eso a través de una ordenanza municipal, dijo.
“Por ahora no contamos con una norma que lo prohíba”, precisó.
En Lima no se permite el ingreso de marchas al centro, por todo lo que eso genera. Por ahora controlar que pueda haber algún tipo de desmán en estas marchas está en manos de la PNP, añadió.