Clausuran stands de C.C. Zona Franca por ser inseguros

Nota Informativa
Mediante operativo de Defensa Civil.

4 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Defensa Civil, realizó un operativo inopinado en el centro comercial Zona Franca, donde cerró 3 locales por no ofrecer las condiciones de seguridad correspondientes, tanto para los comerciantes como para sus clientes y transeúntes.

Los establecimientos se clausuraron por 10 días hábiles, ya que las observaciones hechas, las pueden levantar de manera rápida. Asimismo, fueron sancionados con una multa de alrededor de 5 mil soles, así lo informó el subgerente de Defensa Civil, César Flórez Flórez.

“Esta diligencia es parte de un plan de trabajo, el cual considera etapas de concientización, sensibilización y capacitación, y ésta es la parte en que se sanciona a los que no han querido entender este proceso que la MPT ha venido desarrollando durante todo el año”, indicó.

Asimismo, informó que son alrededor de 15 mil personas al día las que ingresan a las cuadras 19, 20 y 21 de la avenida España, corriendo gran riesgo ante un posible sismo o incendio, ya que éste último sería tan grande que no existiría capacidad para combatirlo, debido a la situación actual de las galerías que se encuentran en este tramo.

Sobre la campaña navideña, época en la que el comercio informal invade la vía pública, provocando más inseguridad para los miles de compradores que se concentran en dichas cuadras, reveló estar trabajando en el plan de contingencia ‘Navidad 2019 y Año Nuevo 2020 Seguros’.

“Aquí hay antecedentes de dos incendios grandes que no pudieron controlar, sin embargo son reacios en acatar las recomendaciones. Actualmente, venimos ejecutando inspecciones en todos los centros comerciales y mercados de abastos. A todos se les trata de la misma manera, ya que la intención es que los ciudadanos concurran, pero en condiciones seguras”, añadió.

Por último, dijo que estas diligencias también se están desarrollando en los mall de Trujillo, en los cuales también se encontraron observaciones que deben corregir en el transcurso de los siguientes días, por lo que no son más seguros que las tiendas del centro, sino que ambas tienen sus propias faltas, las mismas que deben remediar.