Daniel Marcelo: “No queremos aferrarnos a nada”

Nota Informativa
Convocará a sesión para ver el tema de su suspensión

5 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, reiteró que será respetuoso de lo que mandan las normas y que oportunamente convocará a sesión extraordinaria de Concejo Municipal para debatir el pedido de su suspensión en el cargo luego de la sentencia que recibiera en segunda instancia. “No queremos aferrarnos a nada”, dijo.  

 

Primero hemos sido notificados a través de un oficio que presentó el dirigente aprista José Miranda, donde acompañó la resolución de la sala para pedir una sesión donde se vea todo este tema, señaló.

 

Recién el lunes de esta semana nos ha notificado el Poder Judicial y trasladé esa información al día siguiente a los regidores, para que tengan conocimiento, dando a conocer que ya están corriendo los plazos de ley, agregó la autoridad.

 

La norma al respecto le otorga 30 días hábiles para convocar a la sesión, los que han empezado a correr desde el pasado martes.

 

Precisó que en los próximos días verá la fecha oportuna para convocar a la sesión extraordinaria, pero que antes debe elaborar su defensa, para sustentar ante el Concejo Municipal durante la sesión.

 

“Hay que tener en cuenta que voy a tener que hacer una defensa ante el Concejo. Estoy trabajando con el abogado eso y una vez que tenga toda la información la alcanzaré también a los regidores”, precisó.

 

Marcelo sostuvo que tal información también se la alcanzará a la parte interesada (José Miranda) para que si lo considera conveniente pueda intervenir durante la sesión, él o su abogado. “Si ellos son los que han solicitado, también podrían fundamentar su pedido”, acotó.

 

Añadió que todos los ciudadanos tienen el derecho de pronunciarse. Por mi parte voy a respetar el debido proceso y estaré hasta que en la última instancia se determine el tiempo que voy a permanecer en la municipalidad. “Tampoco podemos dejar abandonada la municipalidad”, puntualizó.

 

Cuestiono que se esté desinformando respecto a que debe dejar la gestión ya. “Estamos en un estado de derecho y hay que respetar las normas y procesos. No queremos aferrarnos a nada tampoco, para eso hay un debido proceso”, expresó finalmente.