Regularizan compra de área para dar continuidad a la Av. Villarreal
Nota Informativa
5 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.
Por unanimidad, en sesión ordinaria, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo acordó aprobar en vías de regularización la compra venta del 9.05% de acciones y derechos del predio El Palomar, parcela N° 10789-P, autorizando al alcalde Daniel Marcelo Jacinto suscribir el contrato correspondiente.
La compra fue hecha por la MPT el año 2010, durante la gestión de César Acuña Peralta, y se pagó aproximadamente 65 mil soles por esta adquisición considerando su importancia para fines viales metropolitanos.
La regularización de este trámite fue elevada al Concejo Municipal con informe y dictamen positivo de la comisión ordinaría de Administración, Contabilidad, Finanzas, Planificación, Presupuesto y Órganos Descentralizados que preside el regidor José Ruiz Vega.
La obtención del área permitió dar continuidad a un carril trunco de la avenida Federico Villarreal, junto a la intersección con la avenida César Vallejo.
Del total antes citado solo se canceló con cheque unos 20 mil soles, lo restante se pagó permutando un lote de terreno de propiedad edil valorizado por la diferencia y ubicado en la urb. Huerta Grande II etapa.
El área comprada, de 102.78 m2, fue de conformidad con el Plan Director de la ciudad en zona de expansión urbana, considerando que constituía el nexo para la interconexión vial entre las urbanizaciones Rázuri y La Rinconada.
En este lugar había una vivienda y taller de mecánica con construcciones informales de materia noble y árboles frutales que truncaban la continuidad del segundo carril de la av. Villarreal.
Esta área había sido declarada de necesidad y utilidad pública mediante acuerdo de Concejo Municipal N° 16-2008-MPT.