Piden se respete el orden en las calles durante las fiestas venideras

Nota Informativa
En la MPT expusieron plan estratégico de Seguridad Ciudadana

6 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.

El comercio ambulatorio es un problema social que debe abordarse transversal y multisectorialmente. Todos tienen derecho a trabajar para llevar el pan al hogar, pero respetando el orden en la ciudad, coincidieron en el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

 

Esto ocurrió durante la presentación del plan estratégico y de contingencias de la MPT para las fiestas de navidad y año nuevo respecto al orden de la ciudad, principalmente en temas de seguridad y comercio ambulatorio e informal, lo que estuvo a cargo del gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Molero.

 

En sesión extraordinaria de Concejo  Municipal, luego de hacer un breve recuento de algunos logros obtenidos en el presente año, el funcionario explicó que las intervenciones a realizar se basan en el Plan Provincial de Seguridad Ciudadana.

 

“Este plan busca garantizar la tranquilidad y seguridad de la población en general”, dijo Molero.

 

Explicó que se realizarán operativos preventivos y de control de manera permanente e inopinada y que se va a reforzar el control de algunas calles del centro histórico y avenida España a fin de garantizar su sostenibilidad como áreas recuperadas.

 

Otro aspecto en el que se va a incidir es en el patrullaje preventivo y disuasivo en lugares que suponen escenarios de riesgo en el tema de seguridad, lo que le corresponde a la PNP pero recibe el apoyo de la MPT.

 

También se ha previsto trabajar a través de Defensa Civil en operativos relacionados a material pirotécnico y se va a reforzar el control de los sistemas eléctricos en los establecimientos comerciales, los que son saturados durante estas fiestas, al igual que los pasillos, reduciendo los espacios de libre tránsito.

 

Durante su exposición Molero sostuvo que en Trujillo se estima hay unos 22 mil venezolanos y que de esa cifra aproximadamente el 70% se dedica al comercio informal, lo que contribuye a incrementar los problemas en este tema.