Segat infracciona a local “D´ Gutis” por contaminación sonora
Nota Informativa
11 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.
Con la finalidad de mantener un ambiente sin ruidos molestos, que perjudiquen la tranquilidad de los vecinos trujillanos, la Unidad de Fiscalización y Control (UFC) del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) realizó un operativo inopinado en el local nocturno “D´ Gutis”, ubicado en la avenida Húsares de Junín de la urbanización El Recreo.
En dicha diligencia, el personal fiscalizador impuso la infracción en base a las Ordenanzas Municipales 003-2008-MPT y 008-2007-MPT, que corresponden a contaminación sonora.
Durante la intervención, se observó que el establecimiento no cuenta con el letrero que especifique que el ruido ocasionado en el local puede generar daños en el cliente, por tal motivo se iniciará un procedimiento administrativo sancionador, con una sanción pecuniaria del 40% de 1 UIT, equivalente mil 680 soles. Además, se podría dictar una medida cautelar de clausura provisional.
La infracción fue impuesta por no colocar aviso con el texto “Los niveles sonoros en el interior de este local pueden producir lesiones permanentes en el oído, en aquellos locales abiertos al público que alcancen o superen los 85 decibeles”.
Dicha sanción corresponde al Cuadro de Infracciones, Sanciones y Medidas de Carácter Provisional Administrativas de la primera Ordenanza Municipal, incurriendo en el código G-164.
Cabe mencionar que el personal de UFC continuará trabajando incansablemente, con el propósito de hacer cumplir las normativas vigentes, mejorando la calidad de vida de los vecinos y aplicando el derecho fundamental que considera que todo derecho termina donde inicia el de los demás.