Nuevos jefes policiales ya están en Trujillo

Nota Informativa
Ayer se reunieron con el alcalde Daniel Marcelo

16 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.

Los nuevos jefes policiales de la Macro Región La Libertad – Ancash, Gral. Lucas Nuñez Córdova, y de la Región Policial La Libertad, Crnel. Edwin Dávila Paredes, presentaron su saludo protocolar al alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, comprometiéndose a redoblar esfuerzos en favor de la seguridad.

 

Pasado el mediodía de ayer lunes las autoridades se reunieron por cerca de media hora en Palacio Municipal, abordando temas relacionados al Patrullaje sin Fronteras, comercio informal y transporte.

 

El burgomaestre pidió el apoyo policial en estos temas, explicando que ya se había avanzado en la coordinación con el saliente Gral. PNP. Oscar Gonzáles Rabanal, quien también participó en la cita.  

 

Daniel Marcelo hizo un resumen de lo avanzado en el año que estamos por terminar, precisando que la Municipalidad Provincial de Trujillo cuenta con 68 camionetas para el patrullaje preventivo y que recientemente se acaban de incorporar al servicio de Serenazgo sin Fronteras 10 nuevas camionetas.

 

La meta es poner operativo al 100% este servicio en El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza y Huanchaco, con el apoyo policial e incorporando nuevos vehículos cuando en febrero o marzo se cuente con  50 autos patrulleros que están en proceso de compra para los 59 territorios vecinales de Trujillo.

 

Por su parte el nuevo jefe de la Marco Región Policial sostuvo que no hay ninguna ciudad en el mundo donde no haya problemas similares a los de Trujillo, con delincuencia, transporte y comercio ambulatorio.

 

“Venimos con toda las ganas de trabajar por el orden público. Vengo a sumar y vamos a dar todo lo que se pueda en bien de la ciudad”, dijo, señalando que antes estuvo como jefe policial en Piura y Chiclayo.

 

Reconoció que este año en Trujillo se ha logrado algunas mejoras en el tema de seguridad ciudadana, pero no como seguramente quisieran todos los ciudadanos.

 

Finalmente se comprometió a conformar equipos de trabajo con el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, Eduardo Molero Oyola, que también participó en la reunión.