Compactadora que se incendió tiene garantía de año y medio

Nota Informativa
Peritaje determinará causas

16 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.

Un peritaje técnico permitirá evaluar las posibles causas del incendio que sufrió un vehículo recolector de basura adquirido por la Municipalidad Provincial de Trujillo, cuando se encontraba en su recorrido de trabajo por la avenida América Sur, en la urbanización Palermo.

 

Se presume que el incendio se haya producido por alguna falla en el sistema eléctrico, pero eso lo determinará el peritaje que se viene haciendo en talleres de la empresa proveedora de los vehículos, junto a técnicos ediles, para ver el grado de afectación, dijo el alcalde Daniel Marcelo Jacinto.

 

La compactadora está en el taller de la empresa que las vendió, donde se está haciendo la evaluación técnica, recién allí se va a poder conocer la razón por la que se produjo el incendio.

 

“Una vez que se apagó el fuego, la unidad fue trasladada a ese taller para ver la falla por la que se ha producido el incendio”, agregó.

 

La evaluación determinará la mejor alternativa para reponer al servicio la unidad, sea por una unidad nueva o si se puede reparar. Mientras tanto la ruta que cubría esta compactadora será atendida por una de las 5 recolectoras antiguas que se reflotaron a principios de año.

 

“El lote de 17 compactadoras adquiridas por la comuna tiene año y medio de garantía”, expresó el burgomaestre.

 

Respecto a su situación legal en el municipio señaló que estaba a la espera de la comunicación oficial del Jurado Nacional de Elecciones y que con esto se ha presentado un conflicto.

 

Estamos trabajando con el expediente de un ciudadano que lo ingresó el pasado 4 de diciembre y el plazo para convocar a sesión de concejo se vence hoy martes. La pregunta es ¿a qué documento atiendo ahora?, añadió.

 

“Se ha complicado el tema. Me voy a reunir con el asesor jurídico y otro especialista que hemos convocado para analizar bien el tema”, precisó.