Adelantan operativo en av. España para prevenir ingreso de “campañeros”
Nota Informativa
20 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.
Tras haber realizado una evaluación de la situación que se viene presentando entre las cuadras 19 y 21 de la avenida España, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) decidió adelantar un día la fecha de ejecución de la restricción vehicular en este tramo, la cual estaba prevista para iniciar desde este 21 hasta el 31 de diciembre.
La intervención se desarrolla a fin de dar seguridad y atención oportuna, en caso de desastres y accidentes, a los comerciantes de las diversas galerías y a los clientes que acuden de forma masiva a este lugar para realizar sus compras navideñas y de fin de año.
“Este operativo se había planificado para mañana, pero se ha creído conveniente adelantar la fecha, ya que, haciendo una evaluación anoche, veíamos que en la cuadra 19 habían amanecido unos 10 “campañeros”. Por ello se tomó esta decisión, a fin de controlar la situación, ya que suelen estacionarse las 24 horas del día”, indicó el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Eduardo Molero Oyola.
Asimismo, destacó que esta diligencia forma parte del ‘Plan Integral de Contingencia por Fiestas Navideñas y Año Nuevo 2020’ y busca que los comerciantes entiendan que se debe respetar los espacios públicos y el centro histórico, así como dar sostenibilidad a lo que resta del año, las 24 horas del día, con apoyo de la Policía Nacional.
Como medida inicial, se interrumpió el tránsito vehicular en esta parte de la conocida avenida, para lo cual se crearon rutas alternas, en coordinación con la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial y la Policía de Tránsito, las mismas que fueron anunciadas en las redes sociales de la MPT.
“Lamentablemente, tenemos que sacrificar algo si queremos que se respete el centro histórico, recordemos cómo fue la campaña del año pasado, esto parecía una invasión y no queremos eso para Trujillo”, resaltó Molero Oyola.
Por otro lado, adelantó que los comerciantes de las calles Zela y Atahualpa abandonarán la vía pública en la primera semana de enero, pues vienen trabajando en este cambio con la Subgerencia de Desarrollo Empresarial.
Finalmente, el funcionario reveló que el referido Plan Integral de Contingencia involucra otras intervenciones.
“Se va a intervenir nuevamente, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, el mercado ex Mayorista, con la finalidad de ordenar y dar viabilidad a esa zona, ya que en este momento el transito se ha reducido a un carril”.