Daniel Marcelo: “Vamos a tener una ciudad moderna, limpia y segura”
Nota Informativa
13 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.
Trujillotiene que seguir creciendo ordenadamente, sus autoridades están trabajando paraeso y para darle una mejor calidad de vida a la población, señaló el alcaldeDaniel Marcelo Jacinto al inaugurar el nuevo tramo de la Av. Jesús de Nazareth,entre las avenidas Paisajista y El Cortijo, hasta empalmar con Av. Mansiche.
Allí,reafirmó su compromiso de seguir gestionando financiamiento para la ejecuciónde obras camino a la modernidad y a tener una ciudad limpia y segura. “En estoaún hay mucho por hacer y faltan recursos, pero eso no nos va a detener”, dijo.
El“Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial de la Av. Jesús deNazareth”, demandó una inversión de S/ 3 millones 342 mil e incluye lapavimentación de 10 mil m2 de vía con doble carril, 3 mil m2 de veredas, 1,800metros lineales de sardineles y 4 mil m2 de áreas verdes con grass y 75 ficus,así como un moderno sistema de semaforización.
Parahacer realidad esta obra municipal la empresa agroindustrial Manuelita donó ala comuna provincial 17,650.50 m2 y este año adicionó 660.50 m2 para mejorar eldiseño de la nueva vía, hecho que fue destacado por el burgomaestre.,agradeciendo al gerente general LuisFernando Pisa, padrino de la obra junto a la regidora Sandra Trujillo Marreros.
Seestima que por la avenida Mansiche circulan diariamente poco más de 4 mil vehículos con destino a Chan Chan, aeropuertoy Huanchaco, lo que originaba denso tránsito por la zona, especialmente enhoras punta, lo que será descongestionado gracias a la construcción de estenuevo tramo de Av. Jesús de Nazareth, que se convertirá en una zona deamortiguamiento.
“Hoyentregamos a la ciudad esta nueva parte de la avenida Nazareth que se suma alcircuito vial de Trujillo en señal de que seguimos avanzando”, dijo laautoridad al inaugurar la obra y dar pase a los vehículos.
RECUPERACIÓN DEESPACIOS PÚBLICOS
Porotra parte, Marcelo Jacinto adelantó que para el próximo año están destinandoun importante presupuesto destinado a la recuperación de espacios públicosrecreativos, deportivos y culturales, para que los niños, adolescentes, jóvenesy población en general puedan hacer uso de ellos.
“Vamosa recuperar los espacios públicos para que nuestros hijos tengan en queentretenerse y no queden a merced de personas que las lleven por el malcamino”, acotó, haciendo referencia al avance de la delincuencia.
Alrespecto, pidió a los alcaldes vecinales y a la población trabajar junto a susautoridades. “Debemos recuperar la seguridad en la ciudad para que lasinversiones privadas no se detengan y sigan generando más puestos de trabajo ydesarrollo”, añadió.