MPT inaugura Feria Internacional del Libro de Trujillo FILT-2019
Nota Informativa
4 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.
Con el propósito de incentivar a la población en el arte delas letras y la cultura, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT),inauguró la octava edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo(FILT-2019), que se desarrollará en la plaza de armas de nuestra ciudad hastael 13 de octubre.
El evento fue inaugurado con una misa de acción de graciasen la Basílica Catedral y un espectáculo cultural donde se contó con lapresencia del alcalde provincial, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, el pleno delconcejo provincial, diversas autoridades locales y escritores de renombre.
Son un total de 98 stands los que se han instalado en losalrededores de la plaza de armas y que cuentan con una amplia bibliografía dedistintos géneros, las mismas que estarán a la venta para toda la población.Así también, se espera recibir a más de 250 mil asistentes.
Además, durante 10 días se han programado diferentesconferencias, conversatorios, actividades artísticas, música, poesía, cine,actividades infantiles y exposiciones que serán abiertas para toda lapoblación.
También habrá una serie de homenajes a escritores comoCésar Alva Lescano, Juan Paredes Carbonell, Cristóbal Campana Delgado y EduardoGonzález Viaña, quienes han destacado por su vasta producción literaria.
“Hemos inaugurado la feria y vemos que los puestos estánabarrotados porque hay mucha expectativa por conocer más acerca de estaactividad y obtener su libro. Queremos hacer un llamado al pueblo trujillanopara que nos visite ya que se va a promover a los escritores locales,nacionales e internacionales”, indicó el alcalde provincial de Trujillo, Ing.Daniel Marcelo Jacinto.
Por su parte la gerente de Educación, Juventud, Cultura,Deporte y Biblioteca de la MPT, Rocío Vidal Maringota, resaltó que en estaedición se descentralizará algunas actividades que se encuentran dentro de laprogramación las cuales tienen como objetivo acercarse más a la población.
Es importante señalar que con lo recaudado del alquiler delos stands, se promoverá el fortalecimiento del Fondo Editorial Municipal deTrujillo, el cual beneficia a los escritores emergentes de la región.