Progresivamente el transporte interprovincial tendrá que utilizar la Vía de Evitamiento.
Nota Informativa
9 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.
Apartir de hoy algunas de las 31empresas de transporte interprovincial queoperaban en el exterminal terrestre Santa Cruz empezarían a realizar suslabores de embarque y desembarque desde el Terrapuerto de Trujillo. Hasta ayer17 empresas habían suscrito los contratos del caso, la mayoría de ellos condestino a localidades de Ascope.
Ayerse pudo verificar que los buses que en la víspera se estacionaron eninmediaciones del exterminal, el mercado de papas, complejo Mochica Chimú ycerca de algunos óvalos para llenar pasajeros ya no utilizaban estos lugares ysolo circulaban por allí.
Elalcalde provincial Daniel Marcelo Jacinto había adelantado que desde hoy losinspectores de transporte adoptarían las acciones que correspondieran alrespecto.
“Tuvieronun día de gracia para operar en estos lugares, pero sabían que desde ayer seprocedería a levantar las infracciones a que hubiera lugar”, dijo, precisandoque eso es algo que le corresponde a la Gerencia Regional de Transportes, portratarse de transporte interprovincial, pero iban a contar con el apoyo delpersonal edil del sector.
Respectoa la posibilidad que algunas no vayan al terrapuerto y consigan otro local parasu terminal, señaló que si consiguen un terreno o un lugar adecuado para quepuedan trabajar en buenas condiciones fuera del segundo anillo vial de laciudad, se les iba a dar todas las facilidades.
Porahora estas empresas van a seguir utilizando las rutas que tenían y losparaderos que utilizaban. Van a ir por el óvalo Grau, Av. América, ovalo Larco,Ovalo Mochica. No habrá ninguna restricción, pero posteriormente tendrá querespetar la normatividad vigente, dijo.
Precisó,sin embargo, que las empresas operan como sistema de transporteinterprovincial, es decir con ruta de origen – destino, similar a la rutanacional, y no pueden estar parando donde quieran, incluso compitiendo con el transporte urbano.
“Enalgún momento el transporte interprovincial tendrá que utilizar la Vía deEvitamiento, pero eso es parte de un proceso que vamos a ir desarrollando en elcamino”, dijo. En tanto, ellos pueden seguir utilizando su recorrido habitual.
Esteproceso obligará en algún momento a que no circulen por la ciudad. Tendrán unplazo que debe cumplirse y respetarse, pero por ahora vamos a dejarlos seguirutilizando su ruta. Creo que no estaría bien que después de sacarlos delterminal les hagamos esto, añadió.