MPT y Segat se unen por vecinos de sector Bellavista

Nota Informativa
Juntos entregarán campo deportivo con áreas verdes

10 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Servicio de Gestión Ambiental (Segat), trabajará con la Policía Nacional de Trujillo (PNP) en beneficio del sano esparcimiento de la población del sector Bellavista del distrito La Esperanza.

Se trata de la construcción de un campo deportivo, proyecto de la comisaría Bellavista, el cual se enmarca en su Plan Local de Seguridad Ciudadana, el mismo que será complementado por Segat, mediante acciones de arborización y habilitación de áreas verdes en el sector, rodeado en su mayoría por grandes extensiones de arena.

“La comisaría Bellavista nos convocó para colaborar mediante la arborización de este espacio. Estamos asumiendo los compromisos correspondientes con ellos, a fin de disponer el apoyo con árboles y plantas que hagan falta, de modo que podamos poner esta zona verde, agradable y turística”, aseguró el subgerente de Áreas Verdes, Luis Tafur Gonzáles.

Se conoció que estos trabajos iniciarían a fin del presente mes, con la intervención de los propios vecinos, quienes, según informó el funcionario, están dispuestos a unirse esta obra, con el objetivo de contar en poco tiempo con un espacio de recreación para sus hijos.

“Vamos a reservar una fecha con la junta vecinal y la PNP, que posiblemente sea para fin de mes, para empezar a realizar las labores conjuntamente con los vecinos, pues se han comprometido a poner el hombro y dar mantenimiento a las áreas que sembremos”, indicó Luis Tafur.

Por su parte, los pobladores se mostraron agradecidos con esta iniciativa promovida por la comisaría de su sector y respaldada por la MPT, pues se sienten olvidados, y con este tipo de gestos es que perciben la contribución de las autoridades al bienestar de sus niños.

Finalmente, Tafur Gonzáles dijo que en la institución que representa están siempre dispuestos a colaborar, pues tienen la meta de lograr un Trujillo verde.

“En la entrada de este distrito hay un letrero muy bonito que dice ‘La Esperanza, ciudad ecológica’. Entonces, hay que continuar con esta responsabilidad y convertir a Trujillo en una potencia verde y turística del Perú y del mundo”.