Presentan a los ganadores del Premio Literario Trujillo como parte de FILT-2019

Nota Informativa
En el auditorio ‘Tradiciones Peruanas’

12 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

Como parte del programa oficial de la octava edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT-2019), la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) reconoció a los ganadores del Premio Literario Trujillo, organizado por el Fondo Editorial de la MPT (FEMT), además se presentaron las obras que serán publicadas por la comuna edil.

Los ganadores de este año fueron Moisés Leonardo Castillo Florian con el poema ‘Así canta Wiracocha’, Víctor Andrés López Gonzáles con el cuento ‘Designios’, Karina Lillie Rodríguez Escobal con la novela ‘El costo del encierro’ y Miguel Ángel Arbildo Ramírez con el cuento infantil ‘Cuty, el lagartijito’.

En una ceremonia especial realizada en las instalaciones del auditorio Tradiciones Peruanas, los escritores fueron presentados al público trujillano, además de sus respectivas obras, las mismas que fueron puestas en exhibición para todos los asistentes.

Previamente, los autores y miembros del fondo editorial, Elmer López y Bethoven Medina, comentaron cada una de sus obras, destacando la originalidad de éstas, así como la magia que las envuelve a lo largo de la narrativa, así también el gran potencial que tienen nuestros escritores a la hora de plasmar sus obras.

Por su parte, la gerente de Educación, Juventud, Cultura, Deporte y Biblioteca de la MPT, Rocío Vidal Maringota, destacó la importancia de este evento, ya que permite mostrar a toda la colectividad los nuevos valores de la literatura regional. Además, anunció que para el mes de diciembre se publicarán más obras como parte del FEMT.

“Es muy importante la realización de este tipo de eventos, ya que le estamos enseñando, no solo a la ciudad, sino además al mundo que hay mucho talento para la literatura en nuestra ciudad. Por eso, estamos cumpliendo con la promesa de presentar a los ganadores en la feria del libro”, indicó la funcionaria.

Como se recuerda, la convocatoria para este concurso finalizó el pasado 31 de julio y contó con la participación de más de 30 postulantes, quienes presentaron sus mejores trabajos, de los cuales los más destacados tuvieron el privilegio de estar en la FILT-2019.