Serenos MPT asumen compromiso con la protección de niños y adolescentes
Nota Informativa
21 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.
Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) fueron capacitados por la Subgerencia de Derechos Humanos de la comuna, a través de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna), dependencia desde la que se viene ejecutando la estrategia Ponte en Modo Niñez, la misma que fue puesta en marcha en nuestra ciudad desde el 12 de julio de este año.
“Hoy estamos dando una capacitación sobre el protocolo de atención desde el gobierno local en caso de alguna situación que vulnere los derechos del niño, niña y adolescente a los agentes de seguridad ciudadana de la MPT”, indicó la responsable de la Demuna, Marcela Luna Victoria Villanueva
En este sentido, sostuvo que el objetivo de esta iniciativa es educar a los agentes sobre cómo actuar en caso algún niño esté siendo vulnerado. Asimismo, indicó que se les está otorgando una ficha, la cual será usada como parte de este protocolo.
“Se les está otorgando un formato, el cual deben llenar en el momento de la intervención, donde ese establecen datos como nombres, dirección, si las personas que se encuentran con los niños son los padres o no, lo cual será importante para poder hacer el seguimiento correspondiente y derivar estos casos a otras autoridades”, explicó la funcionaria.
Marcela Luna Victoria también informó que estas charlas se van a extender al personal de Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y a los fiscalizadores de la comuna.
“Este personal se encuentra en las calles y es importante que si sucede alguna situación, ellos nos avisan y nos informen”, manifestó.
Cabe recordar que la Estrategia Ponte en Modo Niñez consiste en tomar conciencia de la importancia del cuidado y la protección de los niños, niñas y adolescentes, teniendo, además, otros objetivos como recuperar espacios públicos.