En noviembre comisaría La Noria empezará a operar en Centro Recreacional La Rinconada
Nota Informativa
21 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.
En los primeros días de noviembre, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregará el local acondicionado, ubicado en las instalaciones del Gran Centro Recreacional La Rinconada, para que los agentes de la comisaría La Noria, la cual será demolida y construida desde cero, continúen desempeñándose de manera provisional mientras duran los trabajos en su actual local.
“El Plan de Contingencia consiste en hacer la obra que va a servir para trasladar al personal de la comisaría La Noria. Estamos adecuando [el Gran Centro Recreacional La Rinconada], teniendo en cuenta todas las condiciones que tiene la actual comisaría, como son los calabozos, armería, dormitorios de damas y caballeros, servicios higiénicos, comedor y cocina”, explicó la subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras, Liz Vejarano Jaico.
La funcionaria también indicó que en los primeros días de noviembre se culminará la adecuación del local transitorio, un trabajo que empezó el 25 de setiembre y para el que tuvieron un plazo de ejecución de 45 días.
“Estamos en un 70% de avance y esperamos que en la primera semana de noviembre se esté concluyendo, de modo que el personal se esté trasladando a estas instalaciones lo más pronto posible”, sostuvo, Liz Vejarano.
Por su parte, el supervisor de obras de la referida subgerencia, Edmundo Oblitas Calla, detalló que el presupuesto de la obra total es 3 millones 423 mil soles.
“Incluye demolición del local, construcción, equipamiento (mobiliario, vehículos, equipos de cómputo y comunicaciones, además del acondicionamiento del local al que se van a trasladar los policías, mientras dure la construcción de la nueva comisaría La Noria”, expresó.
Cabe recordar que el proyecto para este nuevo local policial no tenía licencia de demolición y construcción, tampoco se había previsto en la anterior gestión el uso de ambientes para el traslado provisional de la comisaría, para que siga atendiendo durante el tiempo que demandará la nueva obra.
Por lo cual el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, en abril este año, propuso que se trasladen temporalmente al complejo La Rinconada, pero debían hacerse algunas adecuaciones previamente, ya que los ambientes eran muy amplios.
"La infraestructura del complejo no fue construida para el funcionamiento de un local policial”, sostuvo Marcelo.