Daniel Marcelo: “Grúas ayudarán a poner orden en la ciudad”

Nota Informativa
Mañana miércoles empieza a operar la primera

21 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

Para poner orden en el tránsito en la ciudad, desde este miércoles los vehículos infractores de la normas serán intervenidos y remolcados por grúa al Depósito Municipal Vehicular (DMV) con apoyo de la PNP, dio a conocer el burgomaestre de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto.

 

“Hemos mandado arreglar y rehabilitar como grúas dos compactadoras que encontramos en pésimo estado. No tenían caja de transmisión, corona, ejes, llantas, entre otros, las hemos recuperado y adaptado y la primera está lista para funcionar desde este miércoles”, dijo.

 

El alcalde visitó ayer el DVM, ubicado a espaldas del Terrapuerto de Trujillo, verificando los trabajos que se realizan allí para albergar con mayor seguridad a los vehículos intervenidos. Este terreno tiene un total de 18 mil m2 y solo se utilizaba como depósito 5 mil m2, la otra parte servía como almacén de materiales de la gerencia de Obras de la MPT.

 

Este local contará pronto con un cerco perimétrico, iluminación, servicios higiénicos, entre otros, para dar garantías a los vehículos que sean internados allí.

 

Mientras tanto, el personal a cargo de las grúas está siendo capacitado hasta hoy martes y se recogerá la nueva tarjeta de propiedad de los Registros Públicos, ya que la anterior que tenían era como compactadoras. “Mañana miércoles estará operando la primera grúa, en dos turnos”, dijo.

 

Los remolcadores no solo intervendrán en el centro llevando al depósito a aquellos carros que estén estacionados en zonas rígidas o prohibidas sino también a vehículos pesados que circulen con mercadería en el día, fuera del horario permitido, que es de 9pm a 5am. “En mercados como La Hermelinda trabajan todo el día, generando caos en el tránsito”, precisó.

 

Las grúas también podrán ofrecer el servicio de auxilio rápido durante las 24 horas para los carros malogrados o durante accidentes en los que a veces no se puede acceder a este tipo de vehículos.

 

“Se va a cobrar un costo mínimo, para cubrir gastos operativos, porque la municipalidad no está para lucrar con el servicio”, añadió Marcelo Jacinto.

COSTOS

El servicio de remolque de grúa por vehículos menores tiene un costo  de S/ 90, por vehículo liviano S/ 106  y por vehículo pesado S/ 120. “Se busca cubrir los gastos operativos de chofer, ayudante, combustible y uso de máquina. No se va a lucrar”, acotó.

 

El servicio de guardianía por internamiento diario del vehículo tendrá los siguientes costos: por vehículo menor S/ 6, liviano S/ 8 y pesado S/ 16.