Centro histórico y más territorios vecinales sigue desinfectando la MPT

Nota Informativa
Pay Pay, San Salvador, Santa Isabel y El Alambre

1 de abril de 2020 - 12:00 a. m.

Una nueva repasada de fumigación y desinfección a los lugares más transitados del centro histórico -pese a la cuarentena- y a más territorios vecinales, realizaron la noche ayer el personal de la Municipalidad Provincial y del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo.

 

Esta vez los territorios intervenidos fueron Pay Pay, San Salvador, Santa Isabel y El Alambre. En el centro histórico se volvió a nebulizar con apoyo de la máquina esparcidora prestada temporalmente por empresarios privados al alcalde Daniel Marcelo Jacinto, con la que se fumiga utilizando hipoclorito de sodio.

 

Con este equipo, las tareas de fumigación se facilitan al abarcarse más espacios en menos tiempo para nebulizar calles, avenidas, parques y jardines e incluso las fachadas de las viviendas.

 

La esparcidora tiene capacidad para 3 mil litros, con lo que se fumiga unos 5 km. de vías, veredas, rejas, paredes y puertas, haciendo más efectiva la desinfección al llegar a todos los rincones, ahorrando recurso humano, logístico y tiempo.

 

“Seguimos trabajando en la desinfección de la parte que nos corresponde, que son las áreas públicas, pero si la población no ayuda todo esfuerzo será vano”, indicó el alcalde.

 

La autoridad está acompañando gran parte del recorrido que realizan las cuadrillas de fumigación, llevando el mensaje a los vecinos de tranquilidad e invocando a acatar las recomendaciones para evitar que se propague el Covid-19 y que más personas se sigan contagiando.

 

“Estamos fumigando en pistas, veredas y parques, pero eso se debe complementar en la casa con lejía y agua. Si llegamos de la calle podemos llevar el virus y hay que desinfectar el piso y las superficies que toquemos, pero lo principal es que nos quedemos en casa”, señaló.

 

Recalcó su preocupación por la falta de voluntad para acatar el aislamiento en los hogares pensando en el bienestar común y agradeció a quienes respetan la cuarentena y los que al paso de los fumigadores dan muestras de apoyo y agradecimiento por la labor realizada en esta lucha contra el coronavirus.

 

“El toque de queda desde las cuatro de la tarde en el norte nos hace quedar mal en todo el país. Es muy grave lo que está ocurriendo, si la población sigue saliendo a las calles el número de infectados seguirá creciendo”, expresó.