MPT distribuyó 3,800 pollos pelados y eviscerados
Nota Informativa3 de abril de 2020 - 12:00 a. m.
Un total de 3,800 pollos donados por la empresa privada Técnica Avícola S.A. y el Club de Leones, fueron entregados por la Municipalidad Provincial de Trujillo a familias de sectores vulnerables que pasan por serias dificultades para alimentarse debido a que no pueden salir a trabajar por la cuarentena para evitar el contagio del Covid-19.
El alcalde Daniel Marcelo Jacinto gestiono las aves y asumió con su peculio el costo del pelado y eviscerado ya que inicialmente se pensaba entregarlas vivas por falta de presupuesto para beneficiarlas.
“En estas circunstancias, cuando nuestros hermanos que viven el día a día y ahora no pueden trabajar es necesario ser solidarios con ellos, principalmente con los que menos tienen”, dijo la autoridad.
Del total de aves se distribuyeron 200 a la Policía Nacional y otros 200 a la Iglesia; también al Ejército, en los territorios vecinales de Trujillo, en un sector de Alto Trujillo y entre los clubes de madres que atiende la MPT.
En el centro poblado Alto Trujillo la entrega se hizo en coordinación con el padre Juan Carlos Membrillo Marrufo, de la parroquia San José, atendiendo a moradores del Barrio 3C, que publicaron una foto hecha viral en redes sociales al señalar que por no poder salir a trabajar ya no tenían que comer.
Allí solo dos personas habían recibido el Bono S/ 380, la mayoría vive el día a día y no fueron empadronados para recibir las canastas que se distribuirán desde El Porvenir con presupuesto transferido por el Gobierno Nacional (Un Millón de Soles). “Por favor ayúdennos, no tenemos qué comer” fue el alarmante mensaje que escribieron sobre un papelote que colocaron en la pared de una esquina apelando a la solidaridad.
El párroco agradeció al burgomaestre por el gesto generoso, de desprendimiento y apoyo brindado a este sector de la población de Alto Trujillo, donde aún hay muchas necesidades. “Esta ayuda es importante pero invito a la empresa privada a seguir sumándose y a los pobladores a no perder la fe, la calma y obedecer a las autoridades quedándonos en casa”, manifestó.
En representación del mayor Renato Mantilla Iparraguirre, comisario de Alto Trujillo, el suboficial De la Cruz agradeció a Daniel Marcelo a nombre de todo el personal por hacerse presente y acordarse también de la PNP, “que sigue trabajando para hacer cumplir el mandato presidencial ante el Covid-19”, señaló.