Irán ajustando detalles para mejorar atención en La Hermelinda

Nota Informativa
Ayer hubo control estricto para ingresar

13 de abril de 2020 - 12:00 a. m.


Control estricto para ingresar al mercado La Hermelinda hubo ayer en el primer día de aplicación de la norma edil de restricción, observándose mayor orden. “Estamos evaluando las medidas adoptadas para ajustar lo que necesite. Se irán corrigiendo detalles en el transcurso”, dijo el alcalde Daniel Marcelo Jacinto.

 

La autoridad edil llegó al principal centro de abastos de Trujillo junto al general PNP Lucas Nuñez Córdova, para verificar el resultado. Al final se iban a reunir para analizar lo observado. “Todavía puede haber algunas cosas que corregir y se hará”, puntualizó el burgomaestre.

 

Entre las observaciones hechas están el excesivo número de carretilleros. En una hora hubo más de 100 carretillas y operadores; también largas colas para ingresar, por la desinfección que se hace en los túneles o casetas; y hay un grupo de ambulantes que sigue generando desorden en avenida La Unidad.

 

Las puertas de ingreso habilitadas, que son 5 de un total de 42 que tiene el mercado, están funcionando y el acceso se realiza de acuerdo a lo planificado. Una vez que se tiene dentro el aforo previsto, que es de unas 1,500 personas, se para el ingreso hasta que vayan saliendo.

 

Otro de los problemas persistente es el tránsito en alrededores ya que las únicas avenidas habilitadas son Villarreal y la que da a la Mochica, pero en general el transporte pesado se paralizó desde las 4:00 a.m.

 

Se está viendo también el respeto a la distancia entre las personas, el uso de mascarillas y guantes, pero hay aún algunos reacios. Eso es parte de la informalidad y desorden de quienes no entienden que con eso se les cuida y se defiende a la comunidad. Tengan la seguridad que esto va a ir mejorando, acotó.

 

Algunos comerciantes y compradores indicaron que la norma era necesaria, pero que faltaba mejorarla para evitar las largas colas de ingreso.

 

Daniel Marcelo recomendó que quienes van comprar para vender en otros lugares acudan temprano para evitar la aglomeración y que quienes solo buscan abastecer sus hogares lo puedan hacer en el transcurso de la mañana, recordando que el horario de atención es de 4:00 a.m. a 11:00 a.m.

 

“No solo se trata de vender. Hay que pensar en la salud y la vida. Hay que respetar las recomendaciones” refirió la autoridad, agregando que si los comerciantes no colaboran se podrían aplicar sanciones, como el cierre de puestos, por ejemplo.