MPT cierra dos peladeros de pollos clandestinos
Nota Informativa
25 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.
En horas de la madrugada, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Salud, realizó un operativo inopinado en la urbanización La Marquesa, Semi Rústica El Bosque y sector Pesqueda, a fin de intervenir peladeros de pollos informales.
Fueron 2 locales dedicados a esta actividad, los que fueron clausurados. Éstos se encontraban en la urbanización La Marquesa y sector Pesqueda, mientras que un tercero, ubicado en la urbanización Semi Rústica El Bosque, fue notificado para levantar las observaciones en un plazo de 10 días.
“Hemos evidenciado más de 4 mil aves [pollos y gallinas] en mal estado que llegan a los mercados y tiendas de abastos para el consumo humano”, informó la gerente de Desarrollo Social, Lissetti Vigo Cotos.
Asimismo, indicó que los peladeros fueron encontrados en condiciones totalmente insalubres, hallando pollos y gallinas no aptas para el consumo humano.
“Hemos hecho estas visitas para fiscalizar la situación higiénica de estos lugares, verificar si el personal cuenta con la indumentaria adecuada, carné de sanidad vigente, encontrando deficiencia en todo lo antes mencionado”, reveló la subgerente de Salud, Adely Miranda Urtecho.
La diligencia se desarrolló entre las 2:00 y 4:00 a.m., junto a los fiscalizadores de la Subgerencia de Salud, con el objetivo de sancionar la manera alarmante en cómo operan estos peladeros ilegales.
“Nuestro compromiso es acabar con todos los locales que existen en Trujillo y velar por que los alimentos lleguen en buen estado a las mesas de la población, garantizando productos de calidad”, sostuvo Lissetti Vigo.
En este sentido, anunció que este tipo de iniciativas continuarán en los próximos días, a través de una campaña agresiva y un cronograma de visitas inopinadas para erradicar estos peladeros clandestinos, gracias al apoyo de la Gerencia de Seguirdad Ciudadana, Subgerencia de Licencias y Policía Nacional.