Disminuyen grave riesgo de contagios en La Hermelinda
Nota Informativa23 de abril de 2020 - 12:00 a. m.
En reunión del comando Covid-19 en La Libertad y luego con los alcaldes de Trujillo, Daniel Marcelo, informó el resultado de la intervención realizada en el mercado La Hermelinda para reducir el riesgo de contagio entre las personas que acuden a comprar en este lugar, foco infeccioso donde reinaba el caos.
Las medidas adoptadas pueden haber perjudicado a algunos comerciantes, pero era la única manera de poner orden y evitar riesgos. Se han adoptado diversas acciones al interior y exterior y estamos siguiendo de cerca el avance de lo que se viene logrando, sostuvo.
Recordó que se ha liberado las avenidas Pucará y Los Laureles, donde se sigue trabajando en lo que será la mejora integral de estas vías públicas y que liberaron pasadizos del mercado que estaban colmados de ambulantes.
Más de 600 ambulantes han dejado estas avenidas donde vendían diversos productos en condiciones deplorables. Hemos eliminado estos focos infecciosos donde hubo roedores y cucarachas en gran cantidad.
“Hemos empezado el trabajo de desmontar los pasadizos en av. Pucará, que pasa por el mercado y es una vía trunca. Estaos trabajado en dos frentes, con dos grúas, por las avenidas La Unidad y 8 de octubre”, explicó.
Los ambulantes pagaban cupos a extorsionadores que ofrecían cuidarlos para que no salgan. Hubo mucha corrupción. Esto tiene que cambiar No se puede vender en medio de la inmundicia y la informalidad.
“Como autoridad no voy a dar mi brazo a torcer para implanta el principio de autoridad”, expresó seguidamente el burgomaestre, añadiendo que desde el año pasado estuvo queriendo ingresar a reordenar el mercado, pero no se pudo por falta de apoyo policial.
Hoy tenemos la participación del Ejército y la PNP y vamos a continuar con esta labor. Esto es por el bien de la ciudad. Eso es lo que se tiene que entender, complementó en su informe resumen.
Hay personas de los alrededores que ha reclamado pidiendo que esto no quede así y les he dicho que tengan tranquilidad y un poco de paciencia. La primera etapa es la recuperación de los espacios públicos, luego vamos a mejorar las avenidas, pronunció.
Señaló igualmente que los comerciantes han pedido que se amplíe el horario de descarga de mercadería hasta las 6:00 a.m. y se analiza tal posibilidad.