Orden y seguridad sanitaria tiene mercado del complejo Mansiche

Nota Informativa
Reducirá el hacinamiento en La Hermelinda

23 de abril de 2020 - 12:00 a. m.


El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, mostró ayer su complacencia por el funcionamiento en su primer día del mercado estacionario implementado en una parte de las losas deportivas del complejo Mansiche, que funcionará como tal mientras dure la emergencia sanitaria por el Covid-19.

 

“Hemos venido a verificar el funcionamiento. La verdad es que estamos satisfechos, Creo que hemos logrado el objetivo de descentralizar y evitar el hacinamiento y riesgo de contagio en La Hermelinda y el exMayorista”, dijo.

 

Se pudo observar orden, acatamiento de las medidas sanitarias de prevención, variedad de productos y precios bajos.

 

“Los vecinos han ahorrado tiempo y el taxi de ida y vuelta. He escuchado a quienes salen que están contentos”, puntualizó.

 

La autoridad aseguró que están exigiendo el uso de mascarilla, guantes y que mantengan la distancia a quienes deseen ingresar a comprar, para evitar cualquier riesgo de contagio. Incluso se está desinfectando las manos de quienes entran a este lugar.  

 

Las personas están colaborando con el orden y acatando las medidas preventivas para que este mercado estacionario no sea un foco de contagio. “Seremos muy cuidadosos de eso”, remarcó.

EXMAYORISTA

Respecto a los ambulantes alrededor del mercado zonal Palermo (exMayorista), reconoció que los esfuerzos ediles estuvieron centrados en reducir el riesgo que representaba para la población el mercado La Hermelinda, principal foco infeccioso de Trujillo, por la aglomeración de personas y condiciones de venta.

 

Igualmente, en la organización del mercado estacionario, la fumigación y desinfección de lugares públicos como los alrededores de hospitales y centros de abastos; así como las comisarías, calles y avenidas de los territorios vecinales de la ciudad.

 

“Vamos a conversar con ambulantes y buscar un lugar apropiado para que puedan ir a trabajar y no sigan invadiendo la vía pública. Corregiremos eso”, señaló el burgoamestre.