Nuevo mercado mayorista de Trujillo podría estar listo a fin de año
Nota Informativa24 de abril de 2020 - 12:00 a. m.
El alcalde Daniel Marcelo Jacinto invitó a la empresa privada a estar atenta e interesarse en la habilitación del nuevo mercado mayorista o de productores de Trujillo, que podría ubicarse entre los distritos de El Porvenir y Laredo, en un terreno que se gestiona ante la empresa Manuelita.
“Impulsaremos esto hasta cumplir el objetivo que vamos a conseguir con el apoyo de todos, Creo que podría estar listo para fines de año”, dijo.
Si logramos que la empresa privada se interese, en tres meses se podría estar comenzando. Un mercado mayorista no necesita obras sofisticadas sino redes agua y desagüe, losa de concreto con divisiones de los puestos, zona de carga y descarga, área para cámaras frigoríficas, explicó.
Una vez que se formalice el terreno pedido a Manuelita, empezaría a la brevedad este proyecto que solucionaría el gran problema que ocasiona La Hermelinda, de basura, caos en el tránsito, delincuencia, extorsiones, prostitución, ventas en condiciones insalubres y con gran cantidad de roedores y cucarachas.
El alcalde dio declaraciones l respeto al inspeccionar los trabajos que se realizan en las avenidas Pucará y Los Laureles, para reordenar el mercado La Hermelinda, el que recalcó pasará a ser un centro de abastos zonal.
El reordenamiento no es solo por el Covid-19. Estuvimos intentado cerrarlo y hacer mejoras desde el año pasado porque sabíamos las condiciones insalubres en que se trabaja, pero no hubo el apoyo que hoy tenemos. El coronavirus volvió a desnudar su realidad, puntualizó.
Ayer debía terminar de desmontarse el techo instalado sobre av. Pucará, aérea publica ocupada por informales que tienen un plazo de 72 horas para retirar su precaria infraestructura y construcciones, luego la MPT pasará a desmantelar y demoler todo hasta dejar libre la vía, que estaba totalmente tugurizada.
Estamos cumpliendo lo ofrecido, trabajando en las dos avenidas Pucara y Los Laureles. A la última la conocían como Tacorita 2, porque se vendían cosas robadas. En Pucara vamos a tener un pequeño retroceso, pero eso no significa que se paralizará. De las coordinaciones con Sedalib, se tendrá que cambiar la red de alcantarillado y el lunes se debe empezar, pero en Los Laureles vamos a seguir trabajando en movimiento de tierras hasta av. América, añadio Marcelo.