180 motos fueron retiradas de perímetro de Plaza de Armas de Trujillo

Nota Informativa
Por infringir ordenanza de zona rígida.

8 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), través de la Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y la Subgerencia de Fiscalización y Tránsito, realizó un operativo inopinado en la plaza de armas y alrededores, a fin de hacer prevalecer la ordenanza 013-2019-MPT, la cual declara zona rígida todo el centro histórico, durante las 24 horas del día.

En este sentido, se conoció que se encontraron 180 motos lineales, cuyos conductores pertenecen a diferentes clubes y se reunían todos los jueves, teniendo como punto de encuentro la plaza mayor.

“Estaban estacionando sus motos en nuestra histórica plaza de armas y es por eso que estamos recuperando el principio de autoridad para proteger nuestro patrimonio cultural”, indicó el secretario técnico del Coprosec, César Montes Asmat.

Por su parte, los dueños de los vehículos mostraron comprensión y acataron la mencionada ordenanza, ya que personal de Coprosec realizó anteriormente una campaña informativa, por medio de la cual sensibilizaron a estos conductores para cuidar nuestro centro histórico.

Durante este trabajo conjunto, desarrollado gracias al apoyo de la policía de la comisaría Ayacucho, también se encontró conductores que no contaban con su respectiva licencia, hecho que se constituye como una falta muy grave.

Así lo explicó el subgerente de Fiscalización y Tránsito, Carlos Torres Navarro. “Aprovechando esta actividad, hemos encontrado 3 vehículos [autos], cuyos choferes no cuentan con Licencia de Conducir. Por ello se está procediendo a imponer la infracción T-07, cuya medida preventiva es el internamiento del automóvil”.

Finalmente, la gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (Pamt), Elva Rosaura Montoya Tirado, anunció que este tipo de operativos continuarán infraccionando a los conductores que infrinjan la norma municipal.

“Se invita a las asociaciones de motos a no tomar como punto de encuentro el perímetro de la plaza de armas, ya que de ahora en adelante se les va a infraccionar”, sostuvo.