La Hermelinda ya no volverá a ser un mercado mayorista
Nota Informativa13 de mayo de 2020 - 12:00 a. m.
El alcalde Daniel Marcelo dijo ayer que la Hermelinda no volverá a funcionar como mercado mayorista después de la pandemia y que se prevé que los locales temporales funcionen por lo menos hasta fin de año, tiempo en el que espera se concrete el nuevo espacio para el futuro mercado mayorista de Trujillo.
Para ello recordó que solicitó a la empresa Manuelita un terreno de 30 hectáreas con esta finalidad y que dirigió un documento al Presidente del Consejo de Ministros y a los congresistas de la República para que lo ayuden, interpongan sus buenos oficios e intercedan en este tema.
“Se terminó esa función que tuvo hace 30 años. Con el cambio de zonificación de La Hermelinda que estamos pensando hacer ya no será mercado mayorista sino una zona comercial”, dijo.
No se puede seguir operando como tal porque están en zona urbana y ocasionaban diversos problemas. Ahora en este lugar hay grandes edificios que sirven de viviendas y almacenes, agregó.
“Esto es una necesidad urgente si queremos ordenar el comercio de productos al por mayor”, puntualizó
La expansión urbana de Trujillo depende de Manuelita. Ellos son los dueños de todos los terrenos que hay alrededor, con sus cañaverales que ya están en la zona urbana. Ellos deben entender eso. Se necesita ese mercado, sostuvo a continuación.
Señaló finalmente que los espacios públicos como La Hermelinda han quedado congelados por los menos hasta fin de año, por los problemas que eso representa para la salud de las personas como foco de contagio del Covid-19.