Concejo de la MPT aprueba suscribir convenio con la Marina

Nota Informativa
De cooperación interinstitucional y de mutua colaboración

14 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

Por unanimidad, en sesión ordinaria de Concejo Municipal, fue aprobada la suscripción de un convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Defensa -  Marina de Guerra del Perú y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

 

La Marina, con oficio N° 1430/73, da cuenta de esta intención a fin de establecer lineamientos de coordinación y cooperación que permitan unir esfuerzos encaminados a beneficiar a la población de la provincia mediante un programa de mutua y amplia colaboración interinstitucional cuya definición debe efectuarse después mediante convenios específicos y adendas.

 

Esto permitirá el desarrollo y ejecución de proyectos de carácter social y de seguridad previstos en los planes de inversión de la MPT priorizadas en la Programación Multianual de Inversiones y a los que la Marina pueda proponer.

 

El objetivo es implementar el desarrollo de acciones que permitan potenciar las capacidades de asistencia y apoyo a la población de los distritos de la provincia de Trujillo, y que permitan aunar esfuerzos que favorezcan el desarrollo seguro y sostenido de la población.

 

La colaboración será dirigida al cierre de brechas y a realizar acciones coordinadas en estricta observancia de las atribuciones que la ley les confiere, intercambiar información técnica especializada para viabilizar la adecuación de acciones e identificar aquellas de interés común que contribuyan a cumplir el desarrollo de proyectos que las partes consideren realizar.

 

El convenio a firmar promoverá la búsqueda de fuentes de financiamiento que contribuyan al logro de los objetivos, desarrollar actividades de capacitación orientada a mejorar el desempeño de funciones y responsabilidades de las partes en temas de sus competencias e interés común. 

 

Los convenios específicos serán elaborados de conformidad con las normas vigentes en el marco de los objetivos interinstitucionales y dentro de la disponibilidad presupuestal de las partes. Sin embargo, tratándose de un convenio de colaboración institucional, este no implica transferencia de recursos económicos, ni el pago de contraprestación alguna entre las partes.