MPT podría amnistiar cobro de servicios durante la cuarentena

Nota Informativa
alcalde Daniel Marcelo:

22 de mayo de 2020 - 12:00 a. m.




El alcalde Daniel Marcelo adelantó la posibilidad de amnistiar el cobro de algunos servicios ediles por dos meses debido a la cuarentena por la pandemia del Covid-19. “Voy a pedir al Concejo Municipal que analice el pedido y lo debata”, dijo.


 


Eso está relacionado al cobro de arbitrios de limpieza pública, parques y jardines y su propuesta es dejar de recaudar por los dos meses de la cuarentena, sin intereses, e incluso no cobrar.


 


“El tema de servicios tiene que ir de la mano con lo social, por supuesto considerando los niveles socio económicos. En todo caso sería no suspender sino dejar de cobrar esos servicios”, precisó.


 


Adelantó que de similar forma se podría ver el tema de las papeletas aplicadas a conductores que salieron a trabajar durante la cuarentena, obligados por la necesidad de conseguir recursos para su sostenimiento.


PRUEBAS COVID EN MERCADOS


Por otra parte, señaló que está pidiendo que se hagan pruebas rápidas contra el Covid-19 al 100% de los comerciantes de los mercados, para tener mayor seguridad de su estado de salud; y que también preocupa a la gestión municipal lo que vienen generando los ambulantes en los exteriores de los mercados, por el tema de hacinamiento y contagio.


 


Pedimos que el aislamiento de los comerciantes a los que se les detectó el Covid-19 se hiciera en lugares adecuados y no en sus casas. Allí pueden seguir contagiando a sus familiares. Se les tenía que aislar, pero faltan camas. Eso lo estuvo viendo el Gobierno Regional, agregó.


 


Indicó que en los 43 mercados de Trujillo hay unos 7 mil comerciantes que necesitan pasar la prueba y que solo se han hecho unas mil. “Vamos a sacar un decreto exigiendo que en los mercados privados se hagas sus exámenes”, acotó.


CAS SIN CONTRATO


En cuanto a los trabajadores de la modalidad CAS, a los que no se le renovará sus contratos, señaló que eso se debe a la difícil situación de la municipalidad, que no está captando ingresos económicos.


 


“Por más esfuerzo que hacemos no va a ser fácil recuperarnos, por eso hemos tomado esa decisión, Cuando las cosas mejoren los llamaremos”, expresó.


 


Explicó seguidamente que en la MPT solo están trabajando todos los días en campo unos 1800 servidores, entre limpieza pública, serenos, defensa civil y algunas gerencias ediles, y que hay unas 4 mil personas, entre nombrados, administrativos y obreros, que están haciendo trabajo desde casa.