MPT está comprando tres mil pruebas rápidas Covid-19
Nota Informativa25 de mayo de 2020 - 12:00 a. m.
Por la falta de acceso a pruebas de detección rápida y ante la posibilidad que los trabajadores ediles y vendedores de los mercados puedan ser casos asintomáticos y estén infectados por el Covid-19, la Municipalidad de Trujillo está adquiriendo un total de tres mil pruebas serológicas.
Estas pruebas rápidas serán aplicadas a los servidores municipales que durante la emergencia siguieron cumpliendo con sus labores cotidianamente, que son unos 1400, a los que Salud solo aplicó 250 test.
Las demás serán utilizadas para aplicar a vendedores de los mercados que hay en Trujillo, añadió el burgomaestre.
“Estamos asumiendo lo que nos corresponde. Recién los gobiernos locales fueron autorizados para adquirir pruebas para detectar el virus y hemos hecho un pedido de tres mil”, dijo el alcalde Daniel Marcelo Jacinto.
Según explicó, antes las municipalidades no estaban facultadas para hacer este tipo de compras con el presupuesto que se les asigna y recién salió una norma del Gobierno Nacional autorizándolos a realizar gastos por este concepto.
“Nos preocupa el incremento de caso que se viene dando pese a las medidas que se han adoptado, pero es la población la que debe cumplir las recomendaciones sanitarias, sino cualquier esfuerzo será en vano”, añadió.