Equipo multisectorial trabaja con plan Te Cuido Perú en La Hermelinda

Nota Informativa
El 17% de comerciantes que pasaron la prueba rápida de COVID-19 resultaron con diagnóstico positivo

28 de mayo de 2020 - 12:00 a. m.


Para prevenir los contagios del coronavirus (COVID-19) y proteger a la población, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el Ejército del Perú, Gerencia Regional de Salud (Geresa), Policía Nacional del Perú y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) pusieron en marcha hoy jueves en el mercado La Hermelinda el plan nacional Te Cuido Perú, que lidera el Ejército.

 

De 212 comerciantes que pasaron la prueba rápida de descarte del COVID-19 aplicada por la Geresa, 36 resultaron con diagnóstico positivo, informó el subgerente de Defensa Civil de la MPT, ing. César Flórez Corbera.

 

El funcionario municipal explicó que el número de infectados representa el 17% del total de los comerciantes examinados, y que ese resultado porcentual es similar al de otros mercados.

                              

Según el protocolo, los vendedores con diagnóstico positivo pasaron a un ambiente especial, cada uno recibió una canasta de víveres por parte del INDECI y luego deberán cumplir una cuarentena de 14 días en sus casas. Después pasarán por una nueva prueba y si sale negativo, volverán a sus labores, de lo contrario, seguirán bajo observación.

 

“Se recomienda que sus familiares hagan la cuarentena preventiva para que no se expongan ni expongan a otros al riesgo de contagio”, aconsejó el subgerente de Defensa Civil de la MPT.

SIGUIENTE ETAPA

César Flórez informó que La Hermelinda ya pasó las condiciones de salubridad en materia de prueba de coronavirus, y que dentro de los próximos tres días el mercado entrará en un proceso de limpieza y desinfección total.

 

Señaló que Defensa Civil, el Ejército del Perú y la Policía Nacional realizarán este domingo la última inspección para verificar las condiciones de seguridad, y que el resultado de esta inspección determinará si el centro de abastos reabre sus puertas.