EL LUNES RECIÉN VERÁN QUÉ ÁREAS DE LA HERMELINDA REABREN

Nota Informativa
Autoridades siguen inspeccionando avances del reordenamiento

30 de mayo de 2020 - 12:00 a. m.


Este lunes determinarán qué sectores del mercado La Hermelinda serán reabiertos al público. Ello se debe a la demora de algunos comerciantes en las acciones propias del reordenamiento, retrasando los trabajos, por lo que algunos sectores no podrán reabrir aún.

 

“Se está evaluando, eso está en proceso. Hay puestos cerrados y vamos a seguir trabajando incluso el domingo, pidiendo autorización al Ejército, para que sigan avanzando. Los vamos a visitar en la mañana y en la tarde y el lunes temprano podremos decir qué áreas empiezan a atender. Optimistamente creo que un 70% del mercado podría reabrir”, dijo el alcalde Daniel Marcelo.

 

Estamos supervisando permanentemente los trabajos en estos días. Hubo muchos que se estuvieron adecuando a todas las medidas dispuestas, tanto en las calles como en los pasajes, porque habían invadido todo, pero hubo un grupo que comenzó muy tarde, señaló.

 

“Hay demoliciones de gente que había invadido y han desalojado tarde que tendemos que hacer de todas maneras y eso ha retrasado las labores. Esas zonas no se abrirán, sí aquellas donde ya se avanzó”, puntualizó.

 

En este centro de abastos campeó la informalidad durante cerca de 30 años. La gente construyó como mejor le pareció, sin respetar los planos inscritos en Registros Públicos. “Nosotros estamos trabajando con esos planos oficiales”, recalcó.

 

Hay comerciantes descontentos con dirigentes de gestiones anteriores que han permitido, y parece que incluso han vendido espacios en la vía pública, y los actuales dirigentes están en problemas.

 

“Lo que tienen que entender en los mercados, que son los principales focos de contagio del Covid-19, es que ya no pueden trabajar en las mismas condiciones de antes”, insistió el burgomaestre.

 

Para reabrir La Hermelinda estamos exigiendo a los vendedores hacerse antes la prueba rápida de detección del Covid-19 para poder trabajar. Incluso les hemos facilitado nombres de quienes las pueden hacer a precio módico, añadió.