Examinan a 87 vendedores de mercado en complejo Mansiche

Nota Informativa
Les tomaron prueba rápida de descarte del Covid-19

2 de junio de 2020 - 12:00 a. m.


Un total de 87 pruebas rápidas para descartar el Covid-19 fueron tomadas a los comerciantes del mercado temporal estacionario instalado en el complejo deportivo Mansiche, a fin de garantizar a los compradores una atención sanitaria más segura.

 

El test se aplicó a primeras horas de ayer martes, por lo que la atención al público se suspendió por algunas horas. Los resultados se iban a conocer recién por la tarde.

 

Los vendedores sugirieron que estas pruebas deberían realizarse cada cierto tiempo, para demostrar a los compradores que están cumpliendo las recomendaciones del Ministerio de Salud.

  

Un comerciante proveniente del rubro de tubérculos de la Hermelinda, que ahora ofrece sus productos en este mercado temporal, manifestó que “el examen fue rápido y no dolía”.

 

Para atender bien al público y dar garantía de no estar contagiado, es necesario que en todos los mercados se haga lo mismo. Yo me hice la prueba antes en La Hermelinda y salí negativo. Espero que ocurra los mismo, dijo otro vendedor.

 

Por su parte el alcalde provincial Daniel Marcelo sigue insistiendo ante el Gobierno Regional y la Gerencia Regional de Salud, para que este tipo de pruebas se realicen en todos los 42 mercados que tiene la ciudad.

 

“Lamentablemente por ahora no se cuenta con una cantidad suficiente de pruebas y los test se aplican al azar y con grupos representativos”, indicó.