Daniel Marcelo : Se está recuperando el orden en La Hermelinda

Nota Informativa
Comenzaron a vaciar concreto en plataforma de av. Pucará

17 de junio de 2020 - 12:00 a. m.


Comenzaron a vaciar concreto en plataforma de av. Pucará


Daniel Marcelo: Se está recuperando el orden en La Hermelinda


“Se está dando un gran paso en la recuperación, ordenamiento y modernización de La Hermelinda”, dijo el alcalde Daniel Marcelo, invitado por los comerciantes para dar la primera palanada al llenado de concreto con mezcladoras de la plataforma de carga y descarga sobre la av. Pucará.


 


Esta vía, que tiene unos 5,500 metros cuadrados de área, fue recuperada después de estar invadida por unos 300 ambulantes durante más de 30 años. Había construcciones precarias y de material noble e incluso un prostíbulo cerca.


 


El mercado tuvo muchos problemas sociales e informalidad. Todos los males de la sociedad se daban en La Hermelinda, donde hubo muertes de dirigentes. Ahora se está logrando, con la actual dirigencia y socios que se vaya reordenando y modernizando.


 


“Ojalá que este trabajo se logre afianzar”, expresó el burgomaestre.


 


Era muy difícil trabajar en este sector, que por fin se liberó y se está llenando de concreto, señaló luego, adelantando que la apertura del mercado se va a dar de todas maneras este lunes porque hay comerciantes que han hecho un gran esfuerzo para mejorar y necesitan generar recursos.


 


“Será una apertura parcial, porque la av. Pucará será aislada hasta que terminen los trabajos y todo quede libre. Ya no se puede seguir con el cierre porque la gente necesita trabajar y hay avances importantes”, recalcó, precisando que hay el compromiso de los comerciantes que desde este lunes el mercado sea ejemplo para otros, no solo de Trujillo sino del Perú.


HABLAN LOS SOCIOS


“Agradezco al alcalde que haya venido a hacer esta obra. No son socios los que estaban ocupando la av. Pucará. Eran ambulantes que invadieron el área pública”, dijo por su parte la comerciante Rosy Quispe.


 


“Esta plataforma debía hacerse hace tiempo. Ya queremos abrir, necesitamos trabajar. Hemos puesto de nuestra parte para ordenarnos y colocar veredas y puertas enrollables. Ahora vemos con otros ojos esto y vamos a ofrecer un servicio de mejor calidad”, señaló, Catia Santos.


 


Los socios agradecemos al alcalde y a todas las autoridades que están poniendo un granito de arena para ayudarnos, expresó Cecilia Aguirre; en tanto que Dianira Ventura dijo que esta era una obra que esperaban durante muchos años. Por fin se pudo recuperar la avenida para tener una buena losa de carga y descarga de los productos que recibimos, precisó.