Reinician construcción de complejo deportivo en Barrio 4 de Alto Trujillo

Nota Informativa
Tenía poco más del 20% de avance y se paralizó por la cuarentena

20 de julio de 2020 - 12:00 a. m.


Tenía poco más del 20% de avance y se paralizó por la cuarentena



Reinician construcción de complejo deportivo en Barrio 4 de Alto Trujillo


El alcalde provincial Daniel Marcelo Jacinto supervisó ayer el reinicio de los trabajos para dotar a Alto Trujillo con un nuevo y moderno complejo deportivo en el barrio 4 manzana “U” lote 1. Obra paralizada a fines de marzo de este año debido a la cuarentena por el Covid-19.


 


Sobre un área de 5,406.70 m2 donde se ejecuta este proyecto en el que se invierte S/ 2’352,168.30, la autoridad recibió información de los supervisores de la empresa a cargo de la obra, ICA Grupo Contratistas Generales S.A.C, y de la Municipalidad Provincial de Trujillo.  


 


Esta tiene un plazo total de 120 días para su ejecución y en marzo, cuando se suspendió, tenía poco más del 20% de avance.


 


Este nuevo espacio público permitirá que centenares de personas de diversas edades tengan la oportunidad de pasear recrearse y divertirse libremente, practicando su deporte favorito o con sano esparcimiento de las familias.


 


Los niños y jóvenes podrán practicar su deporte favorito y ocuparán su tiempo libre allí en lugar de estar expuestos a las calles y malas compañías.


 


La “Creación del servicio deportivo ubicado en la Mz. “U” lote 1 barrio 4 del sector T-3 del AA.HH. Alto Trujillo” ayudará a mejorar la calidad de vida de miles de pobladores y el entorno urbano de esta parte de Alto Trujillo, dijo Daniel Marcelo.


 


La obra incluye: cerco perimétrico, veredas perimétricas, sardineles, cerco metálico, losa deportiva con grass sintético, graderías, servicios higiénicos para damas, caballeros y personas con discapacidad, tienda y almacén multiusos.


 


También: pérgola central con pisos de cerámica y cobertura metálica; juegos mecánicos, postes y luminarias; papeleras, bancas de concreto, gras artificial en la zona recreativa, cisterna y tanque elevado con capacidad para 2500 litros para uso de las instalaciones sanitarias.


  


El lugar donde se construye el complejo tenía un desnivel de aproximadamente tres metros y se hicieron trabajos de tal manera que la parte baja quedó plana, pesando en el acceso y uso de personas con discapacidad. Para ello se hicieron desniveles con  muros de contención, evitando las gradas.