Ocho obras han reiniciado en la MPT

Nota Informativa
Próxima semana reanudan Comisaría de La Noria

21 de julio de 2020 - 12:00 a. m.


Próxima semana reanudan Comisaría de La Noria



Ocho obras han reiniciado en la MPT


El Mejoramiento del servicio de transitabilidad en las calles del centro urbano informal Progresiva Metropolitana I, II y II de Trujillo, paralizado debido a la cuarentena por el Covid-19, fue reiniciado por la municipalidad provincial. Estos trabajos fueron supervisados por el alcalde Daniel Marcelo Jacinto   


 


La obra tiene un avance aproximado del 40% y debe concluirse en unos 60 días con una inversión total aproximada de S/. 1 millón 900 mil. “Hemos venido a verificar el reinicio y que los trabajadores cuenten con las medidas de protección y prevención para evitar contagios del Covid-19”, dijo.


 


La MPT tiene ochos obras reiniciadas, de éstas tres corresponden al sector educación y son financiadas por la Reconstrucción con Cambios.


 


Hoy miércoles se reanuda la construcción de la vía Cerro Blanco – La Tranca, entre los distritos de Laredo y Poroto, con inversión aprox. de S/ 14.5 millones y 16 km de pavimento -50% en concreto y 50% de asfalto en caliente-, un puente de 30 metros que antes era de un solo carril y ahora tendrá dos, entre otros.


 


“La próxima semana debemos reanudar la comisaría de la Noria y la etapa final de Huerta Grande, donde ya se terminó de cambiar las redes de saneamiento y se empezará a con las veredas, sardineles y el asfalto en caliente”, añadió.


PROGRESIVA METROPOLITANA


Este lugar se ubica a la altura del local de la empresa KR y la MPT ejecuta allí un trabajo integral para la mejora urbanística del sector con asfalto en caliente, veredas y posteriormente la instalación de semáforos.


 


El proyecto incluye la construcción del segundo carril de la av. Metropolitana, donde se aplicará 8,316.46 m² de asfalto en caliente de 2 pulgadas, se mejorará otros 404.21 m² empalmando Metropolitana I y II y seis pasajes del lugar.


 


También se hará 3,660.11 m² de veredas, 2,520 ml de sardineles, 1,167.41 m² de adoquinado de concreto para estacionamientos, 442.84 m² de señalización horizontal, pintado de 621.00 metros de líneas separadoras de carril, 570.10 m² de señalización horizontal y se mejorarán 2,367.01 m² de áreas verdes.


 


Durante el Fenómeno de El Niño del año 2017 esta parte de la ciudad sufrió severamente las consecuencias de las lluvias, quedando las pistas destruidas.