Llegó maquinaria pesada para que la MPT ejecute más obras

Nota Informativa
Y para dar mantenimiento a otras

25 de julio de 2020 - 12:00 a. m.


Y para dar mantenimiento a otras



Llegó maquinaria pesada para que la MPT ejecute más obras


El alcalde Daniel Marcelo verificó el arribo de un pool de maquinaria pesada con el que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ejecutará más obras por administración directa, dar mantenimiento a otras e incluso apoyar al Segat en la eliminación de desmontes y para la recuperación de áreas verdes, entre otros.


 


Tras constatar el arribo del moderno equipamiento, no ocultó su satisfacción por la compra efectuada, la que se retrasó debido a la pandemia del Covid-19.   “La maquinaria se requirió el año pasado y servirá para trabajar en diversos frentes, tanto en asfalto como en concreto”, dijo.


 


De inmediato dispuso que se capacite al personal edil que se encargará de su manejo, en tanto se terminan algunos trámites indispensables para ponerlas al servicio de la ciudad, como el tema de placas y seguros.


 


La maquinaria es de tecnología americana y permite el ahorro de combustible, genera menor contaminación ambiental y permitirá un mayor rendimiento en general. Los vehículos vienen totalmente equipados.


 


La compra se hizo mediante la licitación pública N° 009-2019-MPT “Adquisición de maquinaria pesada y vehículos livianos para la subgerencia de Obras de la MPT”, bajo el sistema de a suma alzada.


 


El pool incluye: 6 volquetes con capacidad de 15 m3 cada uno, una retroexcavadora de doble ruedas con brazo extendido, un cargador frontal, un rodillo autopropulsado y un rodillo neumático.


 


También una motoniveladora, 3 camiones cisternas con capacidad de 2 mil galones con sistema de regadío por gravedad y a presión, 5 camiones doble cabina con capacidad de carga útil de 3450 kg, 3 camionetas doble cabina 4x4 y un bus para 25 pasajeros.


 


Este pool podrá utilizarse en el asfaltado de vías, mantenimiento de pistas, erradicación de desmonte; y se utilizará cuando sea necesario en el tema de áreas verdes.


 


Para los interesados, la información sobre este proceso se puede encontrar en la página web http://www.munitrujillo.gob.pe/portal y en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).


 


El año pasado la MPT también compró 17 compactadoras, los que después entregó al SEGAT. Igualmente adquirió 10 camionetas doble cabina y 20 motocicletas para Seguridad Ciudadana.