MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO TRABAJARÁ DE LA MANO CON ALCALDES VECINALES
Nota Informativa10 de agosto de 2020 - 12:00 a. m.
Con el objetivo de recoger las inquietudes y necesidadesurgentes de las zonas territoriales de Trujillo, el burgomaestre provincialJosé Ruiz Vega sostuvo una importante reunión con los alcaldes vecinales de laciudad junto a un nutrido grupo de regidores, donde se realizaron una serie deanuncios que redundarán en la mejora de la calidad de vida de los pobladores dela capital liberteña.
En tal sentido, la autoridad edil anunció que fortalecerán elpatrullaje integrado con la policía y los vecinos; además, que adquirirán dosisde ivermectina y mochilas de fumigación para hacer frente a los estragos de lapandemia del COVID-19. Indicó también que buscarán firmar un convenio con elGobierno Regional La Libertad para reparar una planta generadora de oxígenomientras adquieren una propia.
Además, Ruiz y su equipo de gerentes realizarán visitas acinco territorios vecinales diferentes cada quince días para conversar con susautoridades, a quienes les prometió que buscarán aprobar, vía sesión deconcejo, que sus mandatos se extiendan hasta diciembre de este año.
“Quiero comprometerme a trabajar de la mano con ustedes, enequipo (…) quiero reunirme con ustedesen su territorio vecinal, para anunciar los proyectos que tenemos para este añoy priorizar otros para el siguiente”, expresó la autoridad provincial, quientambién anunció que mejorarán 18 parques y vías de la ciudad por un monto de S/2 millones, y para ello contratarán 750 vecinos a través del Programa TrabajaPerú.
Finalmente, Ruiz Vega reveló que se encuentran buscandopresupuesto ante el gobierno nacional para invertirlo en la ciudad.
Los anuncios y acuerdos se tomaron en la sede del ColiseoInca, donde autoridades vecinales de los 59 territorios que conforman lajurisdicción trujillana como Monserrate, Primavera, Covicorti, Pesqueda, entreotros, manifestaron su preocupación por el mal estado de las pistas y parques,así como problemas de inseguridad e insalubridad.