MPT clausuró por 30 días dos corralones frente a La Hermelinda

Nota Informativa
Atendían como mercadillos en condiciones antihigiénicas

Fotos: MPT

GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL

16 de julio de 2020 - 8:19 p. m.

En labor conjunta de las subgerencias de Defensa Civil, Salud y Licencias, la Municipalidad Provincial de Trujillo clausuró por 30 días dos corralones ubicados en av. Villarreal, frente a La Hermelinda, donde vendían verduras y tubérculos, entre otros, en condiciones sanitarias inadecuadas.

En este operativo también se intervino y notificó para que levanten las observaciones detectadas a diversos establecimientos del pasaje Santa Luisa, en la urb. Santa Leonor.

“Esta labor va a continuar en los próximos días, en cumplimiento de los D.S. N° 011 y 014, relacionados con el Covid-19”, dijo el subgerente de Defensa Civil, Luis Alberto Valladolid Alzamora.

En el caso de los corralones intervenidos y sancionados, señaló que en dos oportunidades anteriores personal edil visitó estos lugares para sensibilizar a los vendedores, recomendando el cumplimiento de la normatividad vigente.

En esta nueva intervención se vio que son reacios a hacerlo y no mejoraron las condiciones de atención al público, exponiéndolos al riesgo de contagio al coronavirus al no acatar las medidas de bioseguridad, por lo que se procedió a la clausura temporal, añadió.

Esta labor va a continuar y lo que se verifica y evalúa es que cumplan con presentar licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, certificado de fumigación y que cuenten con elementos de bioseguridad.

Hemos venido tres veces aquí para conversar con los comerciantes para que se formalicen, pero no han entendido que deben cumplir con la normatividad vigente y que no atienden de acuerdo a las normas vigentes, agregó el funcionario.

No hay señalética, no hay muros de seguridad, hay peligro inminente no solo por Covid-19 sino que debido a que estamos en zona sísmica el terreno y la construcción no garantiza la seguridad ni de los comerciantes ni de los compradores, especificó finalmente.

Área: GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL