Una docena de obras de construcción reinició la MPT

Nota Informativa
La otra semana comienza asfaltado y veredas de Huerta Grande

Fotos: MPT

Imagen Institucional

16 de julio de 2020 - 8:09 p. m.

Generando mano de obra en estas circunstancias en que por el Covid-19 unos 3 millones de personas perdieron el empleo en el país, la Municipalidad de Trujillo está ejecutando una docena de obras, contribuyendo así a la generación de mano de obra y la reactivación económica de la provincia, la región y el país.

El alcalde Daniel Marcelo dijo que éstas reiniciaron casi simultáneamente y corresponden al rubro de la construcción, lo que ayuda a mover todo el aparato productivo porque demandan una serie de insumos de diversos sectores, creando trabajo e impulsando el movimiento económico y desarrollo.

“Lo más importante es que en todas las obras se están respetando los protocolos de bioseguridad para los trabajadores. Solo en la obra vial reiniciada en Alto Mochica hay 50 personas trabajando”, precisó, agregando que en los mercados estacionarios hay cerca de 2,200 ambulantes reubicados.

Acabamos de colocar una capa de slurry seal en diversas calles de la urb. El Recreo, estamos terminando una obra similar en Las Quintanas y la otra semana comenzamos el asfaltado, veredas y sardineles en Huerta Grande, donde ya se terminaron de cambiar las redes.

“Huerta Grande quedará completamente renovada”, añadió, pidiendo a los moradores comprendan que los imprevistos, de sobra conocidos, alargaron el plazo de ejecución de los trabajos.

Este lunes la MPT también reiniciará la obra de av. Metropolitana, que también se paralizó por la cuarentena, mejorando el acceso a la ciudad y viceversa de las urbanizaciones de la zona.

También se reiniciará este lunes la carretera que une a los distritos de Laredo y Poroto, con 16 km de pavimento flexible (asfalto) y pavimento rígido (concreto); y el complejo deportivo en Alto Trujillo, para mejorar la calidad de vida de ciudadanos de este sector tan golpeado por la pobreza y delincuencia.

“Luego vamos a hacer el centro de salud de urb. Libertad, con más de tres millones de inversión; e iniciaremos la construcción de la I.E. Andrés Belaunde, que será el cuarto centro educativo en el que estamos interviniendo”, añadió.

En Educación la MPT es la unidad ejecutora de la construcción de los nuevos locales de la I.E. N° 81005 - José Carlos Mariátegui la Chira. Ubicado en el T.V de Aranjuez; la I.E.I N° 1602 - Nuevo Perú, de Mansiche-El Cortijo; y la I.E. N° 81010 - Virgen de la Puerta, de urb. Las Capullanas.

En mantenimiento vial se interviene en Las Quintanas IV etapa, con la colocación de 11,115.74 m2 de slurry seal; en las calles Paraguay, Estados Unidos y Cuba de la urb. el Recreo se mejoraron 10,756.72m2 con slurry seal; en av. Víctor Larco Herrera, tramo entre las avenidas Huamán y Fátima, se colocan 10,832.00 m2 de Slurry Seal.

En el mercado La Hermelinda, la MPT también interviene en el mantenimiento de la transitabilidad vehicular de las avenidas Los Laureles, Pucará y La Unidad. 

Area: ALCALDIA