MPT inicia la mejora del asfaltado en la avenida Víctor Larco

Nota de prensa
Repondrán más de 32 mil m² de asfalto entre las avenidas España y Paujiles.
obra

26 de enero de 2026 - 5:44 p. m.

La av. Larco, una de las vías interdistritales más transitadas de la ciudad, será intervenida por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) desde esta semana en el tramo entre las avenidas España y Los Paujiles, para mejorar su pavimento, veredas, sardineles y la señalización.

La intervención prevé ejecutar la reparación del pavimento flexible (asfáltico), la reposición de sardineles de concreto, la mejora de veredas con elementos accesibles y la señalización horizontal, se indicó.

Los trabajos a realizar incluyen demoliciones, el parchado estructural manual y con maquinaria pesada, la aplicación de una sobrecarpeta, construcción de nuevos sardineles y de veredas con adoquines de concreto, colocación de baldosas podotáctiles y la instalación de bolardos.

“Con esta nueva obra de la municipalidad provincial vamos a recuperar la superficie de rodadura de la avenida Larco y la capacidad estructural de esta vía, que tiene alto tránsito vehicular”, se señaló.

La “"Reparación de pavimento, sardinel y área verde en av. Larco, tramo desde av. España hasta av. Los Paujiles” tiene como código de Inversión el n.° 2671991 y será ejecutada por el Consorcio Obras Viales, integrado por las empresas: Técnicas de Ingeniería y Contratos S.A.C. - TEINGECON S.A.C. y J.C.A. Contratistas Generales S.R.LTDA.

El monto con el que ganaron la licitación pública convocada a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) es de S/ 5,319,208.40 y el plazo de ejecución de 150 días calendario.

Después de demoler y reparar las áreas afectadas, estimadas en más de 12 mil m², se compactará la subrasante y se colocará una base granular de 20 cm de espesor para luego aplicar una carpeta asfáltica sobre la imprimación y una capa de rodadura de 3 cm de mezcla asfáltica en caliente extendida sobre toda la calzada en un área de poco más de 32 mil m².

La obra incluye la demolición y reposición de 696.40 m de sardineles, construcción de 2,392.44 metros lineales de sardineles, el mejoramiento de veredas con adoquín de concreto en un área de 2,400.23 m², la instalación de 230.37 m² de baldosas podotáctiles, la instalación de 308 unidades de bolardos metálicos, la señalización horizontal de 4,549.34 m² y la instalación de 224 unidades de tachas reflectivas.