Fuertes vientos destrozaron los techos de más de 26 familias en Alto Trujillo

Nota de prensa
Alcalde de Trujillo acudió para entregar calaminas para que no duerman a la intemperie.
apoyo

10 de diciembre de 2025 - 2:14 p. m.

Más de 26 familias más vulnerables del distrito de Alto Trujillo, que perdieron sus techos de sus viviendas, debido a los fuertes vientos, recibieron el apoyo de calaminas por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres.

La ayuda humanitaria sirvió para que los pobladores de la Ampliación de Los Platanales del Barrio 3 C y del Barrio 5 B, puedan reforzar las cubiertas de sus casas y no duerman a la intemperie.

Estas acciones de prevención fueron ordenadas por el alcalde provincial de Trujillo, quien llegó al lugar y priorizó la importancia de actuar de manera anticipada para reducir daños ante emergencias.

Gracias a esta intervención municipal, las decenas de familias afectadas, también podrán mejorar sus techos ante eventuales precipitaciones, ya que se acercan las temporadas de lluvias en Trujillo.

El personal especializado de la municipalidad dio charlas para orientar a los beneficiarios sobre las medidas de protegerse ante los fuertes vientos y las recomendaciones a seguir como prevención frente a los cambios climáticos.

Por su parte, los beneficiados expresaron su agradecimiento.