Serenazgo de Trujillo captura a dos presuntos “raqueteros” que habían asaltado a transeúntes

Nota de prensa
Sujetos amenazaban con un arma de fuego a sus víctimas para quitarles sus celulares y luego huían en un automóvil negro.
detenciones

27 de noviembre de 2025 - 2:30 p. m.

El compromiso que tiene la Municipalidad Provincial de Trujillo con la seguridad ciudadana volvió a demostrarse este miércoles 26 de noviembre, por la noche, cuando un patrullaje de rutina, terminó con la captura de dos presuntos delincuentes dedicados a los robos en la modalidad del “raqueteo” en la urbanización La Merced.

De acuerdo a la información edil, al promediar las 9:20 p. m., durante un patrullaje integrado, del personal del Grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), con agentes de la Policía Nacional, un joven de 21 años pidió auxilio en la intersección de la calle Santa Martha con la Av. América Sur.

El ciudadano, visiblemente afectado, informó que había sido víctima de un asalto por parte de dos sujetos armados que le arrebataron su celular y huyeron en un automóvil, Kia Picanto, de color negro.

De inmediato, los agentes del orden activaron el “Plan Cerco”, movilizando a las unidades 105, 103 y 40, mientras el agraviado rastreaba su celular robado mediante el aplicativo de GPS, lo que permitió ubicar el vehículo sospechoso, de placa de rodaje T3J-178, taxi de la empresa Cadilac, cuando circulaba frente a la veterinaria Mundo Imperial.

Los uniformados redujeron a los dos hombres que se encontraban a bordo del automóvil y durante el registro personal se les halló un celular Samsung A56 del agraviado y una réplica de arma de fuego.

Los intervenidos fueron trasladados de inmediato a la comisaría Ayacucho para las diligencias correspondientes, donde se les identificó como Walter Fernando Loyola (43) y Luis Alberto Sánchez Fernández (44)
En la sede policial aparecieron dos nuevas víctimas, quienes reconocieron a los hampones como autores del robo armado de sus celulares, ocurridos apenas una hora antes, de la intervención de los sospechosos.