Alcalde exhorta al P.J. a resolver caso de “Mi Facu” con apego a las leyes

Nota de prensa
“No vaya a ser que algún poder oculto termine perjudicando a la ciudad”, dijo.
discoteca

18 de noviembre de 2025 - 5:54 p. m.

El alcalde provincial exhortó al Poder Judicial resolver la apelación en segunda instancia del bar “Mi Facu”, con apego a ley, conforme al derecho, a la Constitución y a la justicia social, cuyo expediente se encuentra en la Tercera Sala Especializada Civil, para que se resuelva en estos días.

No me parece justo que un establecimiento como este, que no tiene licencia de funcionamiento y que su certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) se haya obtenido de mala forma, a consideración propia, siga funcionando de manera impune en nuestra ciudad, manifestó.

La autoridad pidió a los magistrados que ven este expediente que prioricen el derecho de los niños, personas de la tercera edad y de los padres, a descansar tranquilamente por las noches y madrugadas y al buen vivir.

El caso de “Mi Facu” fue al Poder Judicial mediante demanda contenciosa administrativa, pidiendo declarar la nulidad e ineficacia de la Resolución de Gerencia Municipal N.° 922-2024—MPT/GM, que resuelve declarar la nulidad de oficio de la Resolución Subgerencial N.° 64-2024-MPT-GDEL-SGLC, por nulidad, al contravenir la Ley Marco de Licencia de Funcionamiento, la Constitución y la ley.

Esta demanda, interpuesta por Roberto Vásquez León, se declaró infundada en primera instancia y fue apelada, estando en la segunda instancia próxima a resolverse, por ello Mario Reyna pidió, en calidad de ciudadano y de autoridad que se revise bien el expediente para emitir resolución.

No vaya a ser que algún poder oculto se vaya a filtrar, quizá a través de algún secretario, asistente o un mal abogado y se termine perjudicando a la población. Los niños, los padres, las madres y las personas de la tercera edad, vecinos de este local, merecen dormir tranquilos, reflexionó.

“Pasaron los años y en este caso parece que en la MPT a algunos funcionarios se le habían achinado los ojos, estaban cegados sabe Dios por qué motivos”, dijo.

Criticó que todavía queden alguno de estos locales que al funcionar generan ruidos molestos, peleas entre sus asistentes, que miccionen en las calles o que estacionen mal sus vehículos.

Hemos avanzado bastante en esto, pero la lucha continúa. Hemos cerrado “Tabaco Marino” y ahora los vecinos de la avenida Metropolitana pueden dormir y descansar en paz; y hemos clausurado “El Olimpo”, chupodromo que quiso pasarse a funcionar al jirón Grau y les incautamos sus cosas.

También hemos cerrado el “Maroma”, que estuvo funcionando por muchos años y ahora se fueron a seguir sus juergas en otro distrito, añadió.