Sesión para aprobar implementación a comedores populares será el sábado

Nota de prensa
El viernes no hubo por falta de quórum y piden a los regidores de la MPT participar.
menajeria

14 de noviembre de 2025 - 6:50 p. m.

Debido a que ayer no se realizó la sesión extraordinaria para aprobar la donación de bienes adquiridos para implementar al programa de Complementación Alimentaria de los Comedores Populares de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se volvió a convocar a una nueva para el sábado 14 de noviembre, a las 9:30 a.m.

Como es costumbre, la sesión será en el salón consistorial del palacio municipal, pero de no volver a tener el quorum reglamentario la próxima se convocará para realizarse en un comedor popular, a propuesta de madres que llegaron a presenciar el debate.

La sesión del viernes, que debía conducir el alcalde provincial, no se realizó debido a que solo asistieron presencialmente un regidor y conectados virtualmente cuatro. No se alcanzó el quórum reglamentario, que es de la mitad más uno de un total de 15 (8).

En la sesión debía someterse a debate la aprobación de la donación de tanques Rotoplast con capacidad para 1,100 litros, cocinas, ollas, balones de gas, congeladora para guardar alimentos y carnes, mesas, tanques, ollas, y menajería.

Aunque el alcalde dijo que quizá los regidores tuvieron otro compromiso con anticipación, pidió al secretario general que los convoque nuevamente, lo más rápido posible. “En las organizaciones de base hay muchas necesidades. A veces la gente se olvida lo complicado que es amanecer y no tener un pan los hijos”, manifestó.

Gracias a los comedores populares se da sustento a miles de familias. No le va a hacer daño a nadie entregarles una ayuda para que guarden por lo menos su agua. Creo que Dios va a tocar el corazón de los regidores y harán un esfuerzo para estar presentes en la nueva convocatoria, señaló.

Las madres han hecho un esfuerzo, dejaron a sus hijos en casa para saber que recibirán lo básico para que sus comedores funcionen. Ya se hizo el gasto en la MPT, demos el beneficio de la duda y mañana nos reunimos con los regidores, agregó.

El alcalde agradeció a las madres por llegar a la sesión el gastando pasajes que podría quitarles el pan del día. “Mil disculpas por lo ocurrido, pero mañana nos volvemos a reunir”, expresó.

Sin embargo, muchas de ellas criticaron la falta de interés de los regidores calificando lo ocurrido como un desprecio y una burla a las organizaciones sociales de base, adelantando que de volver a ocurrir algo similar levantarían su voz de protesta.