En “Mi Facu” y “Los Previos”, obstaculizan fiscalización edil

Nota de prensa
En “Mi Facu” impidieron el ingreso de inspectores durante operativos. En “Los Previos”, dejaron encerrados a fiscalizadores, por lo que se interpuso denuncia policial.
discotecas

13 de noviembre de 2025 - 6:39 p. m.

El alcalde provincial reiteró que pondrán coto al funcionamiento de los locales de diversión que siguen infringiendo la normatividad municipal, en perjuicio de los vecinos, generando desorden, grescas, contaminación sonoro ambiental, desorden en la vía pública y que las pistas y jardines amanezcan oliendo a orines.

“Vamos a poner orden en esto. No puede ser que se tenga al vecindario trujillano atemorizado y sin poder descansar en paz por el mal proceder de algunos malos empresarios”, dijo al término de operativos de fiscalización a “Mi Facu” y “Los Previos”, ubicados en la avenida Larco.

Las intervenciones se realizaron después de la una de la madrugada de ayer jueves y pese a ser un día entre semana se encontró a regular cantidad de jóvenes libando licor, siendo retirados de los ambientes.

Durante el operativo, que duró más de dos horas, el burgomaestre comprobó que en estos locales continuaban atendiendo a clientes pese a que solo se permite el funcionamiento hasta la 1:00 a.m., de acuerdo a la ordenanza 046-2024-MPT, que regula el funcionamiento de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.

En “Mi Facu”, donde se intervino después de la una de la madrugada, el personal que participaba en el operativo fue inicialmente impedido de ingresar a fiscalizar. Allí, una fémina, de manera agresiva, se interpuso en la puerta, bloqueando junto a agentes de seguridad del local el acceso e impidiendo el ingreso del personal de la MPT, señalando que solo la PNP podría ingresar para hacer el control de identidad

En “Los Previos”, cerraron con llave la puerta, dejando dentro del local a fiscalizadores ediles. El encargado de este local cerró la puerta, guardó la llave y pese a que se le pedía por favor que abra decía que no la tenía y se comunicaba al parecer con los dueños o abogados.

Sin embargo, después de simular que no la tenía, tiró la llave por un costado, pero toda la gente que estaba ahí vio eso y la policía procedió a trasladarlo a la comisaría de Ayacucho para el esclarecimiento de los hechos.

La autorida edil incluso llegó hasta la comisaría, donde se interpuso una denuncia por haber cerrado las puertas con fiscalizadores adentro, sin permitirles salir sino hasta después de dos horas gracias a la presión de la PNP, que acompañó a los fiscalizadores de la MPT y al grupo IRAM.

Sé que han terminado las diligencias a las 5 o 6 de la mañana y que habría una denuncia por la retención del personal de manera ilegal y desacato a la autoridad. Finalmente, eso lo tendrá que calificar la Fiscalía, explicó.

Los antes citados locales, al parecer funcionan sin licencias ya que “Mi Facu” está junto a un colegio y “Los Previos” junto a un surtidor de gasolina, lo que debía impedir que se les otorgue tal documento.