Servidores demandaron varias veces a la MPT por el mismo motivo y cobraron

Nota de prensa
Hay quienes utilizan unidades vehiculares para trasladar a sus parejas.
mpt

4 de noviembre de 2025 - 3:05 p. m.

El alcalde provincial exigirá un control riguroso para los trabajadores que demandaron varias veces a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), por el mismo motivo, y cobraron; así como a los servidores y funcionarios que utilizan los vehículos para realizar actividades que no tiene nada que ver con sus funciones.

Fue en reunión con dirigentes del Sindicato de Obreros Municipales (Somut) a quienes escuchó sus demandas, denuncias y planteamientos para ayudar a seguir mejorando la gestión, por ejemplo, propusieron como jefe del área de Remuneraciones a dos trabajadores.

“Los dirigentes del sindicato están dando muestras que quieren a su municipalidad. También nos hemos reunido con dirigentes de otros sindicatos y les hemos pedido que nos traigan propuestas para seguir mejorando la administración municipal”, dijo la autoridad edil.

Señaló que hay supervisores en seguridad ciudadana que movilizan a sus parejas, enamoradas o amistades, lo que está prohibido. Hemos tenido intervenciones al respecto y vamos a continuar. Agente de seguridad ciudadana o trabajador municipal que utiliza la unidad móvil para hacer cualquier otra actividad o se va a comer y se aleja del servicio público, será sancionado severamente.

El burgomaestre pidió a los trabajadores ediles y a la comunidad en general denunciar este tipo de hechos, ofreciendo ser más rigurosos con el seguimiento de estos temas.

Hay sinvergüenzas que demandaron judicialmente tres o cuatro veces por el mismo concepto y han cobrado. Vamos a ver bien eso. No se puede consentir. Hay que administrar bien los escasos recursos de la municipalidad. Encima que les dieron trabajo, quizá por temas políticos, como no hubo control, demandan a su municipalidad a veces por el mismo concepto y cobran tres o cuatro veces. Vamos a reunirnos con la administración para iniciar despidos de manera inmediata.

No es justo que haya trabajadores holgazaneando. Hay personas que hacen esfuerzos para pagar sus arbitrios o impuesto municipales y no es justo que haya trabajadores holgazanes, que estén trasladando a personas a su casa o funcionarios que usen las camionetas para ir a su domicilio, encima que les han dado la oportunidad de ganar para un plato de comida, añadió.

Señaló que hay una trabajadora municipal que tuvo cinco faltas consecutivas y que encima tiene un horario especial y no le han descontado por las faltas. La señora Vilma, dijo -evitando dar su apellido-, tendrá que dar explicaciones.

Los dirigentes sindicales preguntaron ¿por qué a trabajadores que son del entorno de Remuneraciones, no se les toca? A lo que el alcalde adelantó que adoptará medidas drásticas. “Para los que me conocen, jamás me han gustado estas cosas”, puntualizó.