La MPT entregó diplomas a 14 agentes de serenazgo

Nota de prensa
En la ceremonia de reconocimiento, el alcalde Mario Reyna criticó la pérdida de valores éticos, morales, cívicos y de respeto en la sociedad.
mpt

28 de octubre de 2025 - 3:12 p. m.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) reconoció con diploma de honor a 14 agentes, por su identificación con la institución, fortaleciendo el comportamiento organizacional en los servicios de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Los distinguidos fueron: Nadia León Gurbillón, Artemio Sánchez Culque, Marihtza Rodríguez Fernández, Beatriz Arévalo Herrera y José Barreto Cabrera, del turno de la mañana, y para Carlos Nureña Angulo (IRAM) y Jeancarlo Morales Alva ((Brican). También a: Rafael Barrera Rosenkranz, Gino Caballero Miranda, Luis Rodríguez Mallqui, Pool Salazar Herrera (IRAM), Rodrigo Calderón Calderón (CC) y Oscar Lozada Valdivia (OC), del turno tarde; y Melquiades Pablo Sánchez del turno noche.

Les agradezco por estar en la línea del bien. La recompensa por lo que hacen viene con el reconocimiento de sus hijos, vecinos y de la sociedad. Hay que destacar sus ganas de colaborar para sacar adelante un área importante de la municipalidad, dijo el alcalde al entregar las diplomas en la ceremonia realizada en el palacio municipal, donde, por otra parte, cuestionó la pérdida de valores éticos, morales, cívicos, de respeto y la falta de orden en la sociedad actual.

El alcalde destacó el esfuerzo que realizan y el amor por su institución laboral al trabajar incluso más allá del horario. ¿De qué sirve portarse bien? Quien obra bien, termina bien, ese es el mensaje que están dando a sus compañeros de trabajo, a sus amigos, a su familia y especialmente a sus hijos, que están viendo su comportamiento, señaló.

Destacó luego que no todo es material en la vida. También es importante que sus hijos escuchen que se diga que tu padre es un excelente trabajador. Por eso es necesario hacer un alto a las labores para felicitarlos y agradecerles por lo que vienen haciendo.

Estamos exponiendo la vida, a diario, al poner el pecho por Trujillo. En cualquier momento no se salva nadie de un balazo o una agresión o que por culpa de malos compañeros nos miren mal, pero no se conoce el gran esfuerzo que se hace detrás de la seguridad ciudadana.

La sociedad está de cabeza en orden y seguridad. Hay gente que saca colchones en mal estado y los deja en las veredas. Quizá se deba a la complacencia de la autoridad en años anteriores. Hay que cambiar eso. Para empezar a reorganizar e imponer el orden en malos empresarios hemos tenido que empezar a decomisar cosas y soldar puertas, señaló.

En la MPT por décadas se estuvo poniendo gente por temas políticos, lo que ha hecho mucho daño, incluso en el tema remunerativo, donde no hay uniformidad al haber trabajadores 728, CAS y de otros regímenes, generando que algunos ganen más. Es complicado trabajar así. Recién hemos logrado migrar a una planilla única del Estado, mediante el aplicativo informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público – AIRHSP, del MEF, explicó.