Retiran ‘almacén’ instalado en vía auxiliar de avenida España

Nota de prensa
Allí guardaban los materiales que iban a utilizar para el cambio de redes.
mpt

27 de octubre de 2025 - 9:24 p. m.

Después de permanecer por buen tiempo ocupando la vía auxiliar en la cuadra tres de la avenida España, entre el jirón Torre Tagle y el pasaje San Luis, un improvisado almacén instalado por la empresa Consorcio Señor Cautivo de Ayabaca, empezó a ser retirado, ante el beneplácito de los vecinos de la zona.

El alcalde provincial acudió hasta este lugar junto a un funcionario de la empresa de saneamiento Sedalib S.A. para verificar las acciones de retiro del depósito en el que se guardaban tuberías, cajas de buzones, entre otros, utilizando para ello la vía pública.

Esto materiales venían siendo utilizados para ejecutar la renovación de las redes de alcantarillado en la avenida España, obra cuya contratación fue cuestionada y paralizada debido a que esta se habría realizado de manera directa, sin licitación pública.

El burgomaestre constató que se estaba retirando la mayor de los materiales acumulados, liberando la vía pública, como era el pedido que le hicieran los vecinos de este lugar donde están cerca los locales de dos importantes canales de televisión (Sol Tv y América Tv).

Después de dialogar con el funcionario de Sedalib, Mario Reyna precisó que el área estará totalmente desocupada mañana martes por la tarde y que personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) iba a realizar un barrido y limpieza, para recuperar el ornato en esta parte de la ciudad.

El alcalde recordó que la municipalidad viene parchando de forma temporal los huecos que dejó la citada empresa en el primer anillo vial de la ciudad luego que la obra quedó inconclusa.

Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo había notificado al consorcio que estaba a cargo del proyecto para que desocupe de manera inmediata el área señalada, considerando que la obra fue paralizada; sin embargo, pasaban los días y esto no se ejecutaba.

Incluso, se llevó al lugar un cargador frontal para empezar a retirar los materiales, pero finalmente se les dio un plazo prudencial para el retiro, caso contrario se procedería a al decomiso de todo lo que permaneciera en el lugar.