Después de 30 años dueña podrá registrar en la Sunarp su puesto de mercado
Nota de prensaConcejo de la MPT aprobó actualizar y regularizar el precio de venta.

16 de octubre de 2025 - 3:26 p. m.
Tras la aprobación del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo de la actualización del precio de venta de un puesto del mercado Nazareth, de La Esperanza, después de 30 años la propietaria lo podrá registrar en la Sunarp, lo que no pudo hacer debido a una diferencia del monto pagado respecto de lo aprobado.
En sesión ordinaria conducida por el alcalde provincial, el pleno acordó, por unanimidad, ratificar la minuta de compra del puesto N° 33 del antes citado centro de abastos, a nombre de Juana Cruz Gutiérrez, acordada mediante Resolución de Concejo N° 461-1994.MPT.
La gerente general de Servicio de Administración de Inmuebles de Trujillo (Saimt) sustentó ante el Concejo Municipal este tema, precisando que el puesto se vendió de manera directa a la posesionaria por la suma de 144.55 nuevos soles, el año 1994.
Con fecha 14.05.1997, se suscribió minuta de compraventa celebrada entre la señora Juana Cruz Gutiérrez en su condición de comprador y la Municipalidad Provincial de Trujillo como vendedora, pero después, cuando la propietaria quiso registrar su propiedad en la Sunarp no pudo hacerlo debido a que había una diferencia entre el monto pagado respecto del monto aprobado en el Concejo.
En este documento se establecía que el precio de venta era de 187.48 nuevos soles, lo que habían sido cancelados en tres armadas el año anterior.
El precio de venta establecido en la Resolución N° 461-94-MPT, de fecha 24.10.1994, tenía vigencia por 30 días contados a partir de su emisión, y teniendo en cuenta que, la minuta de compra venta del puesto, fue suscrita por la MPT y la administrada con fecha 14.05.1997, debe entenderse que la variación del precio se debe a que este fue actualizado cuando se concretó el acto jurídico.
Es por ello que la compradora solicitó la actualización de la minuta, rectificando el precio de la compra venta del referido puesto del mercado Nazareth, aprobando su pedido por unanimidad.